sábado, 8 de enero de 2011

Ahora Italia: 8.000 palomas caen muertas

Los científicos manejan la hipótesis del envenenamiento y la hipoxia. Hace unos días se registró un fenómeno similar en un pueblo de Estados Unidos.

 

 

Unas ocho mil aves se precipitaron desde el cielo en la localidad italiana de Faenza, y se cree que podrían haberse asfixiado. Los vecinos describieron el fenómeno como una lluvia "de adornos de Navidad".

Dos de las hipótesis que se manejan por ahora son el envenenamiento y la hipoxia, debido a las sombras azuladas en los cuellos de las aves, según el diario inglés Daily Mail. La hipoxia es el fenómeno por el cual una parte del cuerpo, o su totalidad, se queda sin oxígeno. También puede ser el estado previo al malestar por exceso de altura.

Entonces, parecería que unas 8 mil palomas sufrieron asfixia al mismo tiempo, o se intoxicaron a la vez, y por eso cayeron -ocurrió el miércoles 5 de enero- como lluvia sobre calles, casas y autos en la tranquila localidad italiana. Curiosamente, hace sólo unos días se registró un caso similar en un pueblo de Arkansas, Estados Unidos, donde unos cinco mil aves se precipitaron como lluvia.

Sin embargo, los investigadores diferenciaron el caso del ocurrido en EE.UU. porque las palomas tenían las marcas celestes, que también podrían indicar un golpe de frío, al contrario de las señales de trauma presentadas por las otras aves "No tenemos idea de por qué pasó esto. Las palomas empezaron a caer en grupos de 10 o 15", comentó un testigo al sitio The Examiner.

 

Fuente: UNO Digital 

No hay comentarios:

Publicar un comentario