sábado, 27 de agosto de 2011

Conjeturas de Invasión ET

Una invasión extreterrestre forma parte de una de las posibles situaciones que describe un informe de la Nasa, relativas al (im)probable encuentro de nuestra civilización con otra, extraterrestre, más avanzada y con una conciencia ecologista a toda prueba.

En la casi totalidad de las historias dedicadas al tema, sean filmadas, noveladas o gráficas, el sentido de una invasión extraterrestre es la dominación del planeta y el pillaje, lo que parece decir mucho más sobre la cultura en que viven los terrícolas que las imaginan, que sobre otra cosa.

Sin embargo, algunos científicos están de acuerdo con la probabilidad de que exista vida extraterrestre.

"Deberíamos estar preparados" para la llegada de extraterrestres, le dice a la BBC el profesor de ciencias espaciales John Zarnecki, de Open University.

Pues bien: con esto concuerda un informe de un grupo de científicos de la Agencia Espacial Estadounidense, Nasa, y la Universidad de Pensilvania, el que examina si el contacto con extraterrestres dañaría o beneficiaría a la humanidad.


El lado bueno

El estudio de los científicos Seth D. Baum, Jacob D.Haaq-Misra y Shawn D. Domagal-Goldman pretende preparar a la humanidad para "un contacto real" del tipo descrito.

Después de afirmar que no hay ningún tipo de contacto con inteligencia extraterrestre en la actualidad, el informe asegura que el encuentro mismo sería beneficioso porque sería el descubrimiento más importante en la historia de la humanidad.

La inteligencia extraterrestre podría entrar en cooperación con nosotros, ayudándonos a resolver problemas intelectuales o sociales. El informe dice que si no cooperan y los derrotamos, ganaríamos una gran victoria moral que nos uniría como raza humana y tendríamos la oportunidad de readecuar la tecnología extraterrestre.

Ni bueno ni malo

La inteligencia extraterrestre podría querer destruirnos porque somos una amenaza para el planeta y la galaxia.

El encuentro con extraterrestres sería totalmente neutro para la humanidad, si nos mostramos indiferentes a ese contacto.

O si la inteligencia extraterrestre es invisible para nosotros o no tiene impacto sobre nosotros.

El informe deja claro que la invisibilidad puede ser intencional (se esconden) o no intencional (están demasiado lejos o constituyen una forma que no puede interactuar con nosotros).

La otra situación de neutralidad describe un encuentro en que los beneficios de la detección de esta inteligencia extraterrestre resultan anulados por aspectos indeseables del contacto, tales como que resulta demasiado caro para nuestros recursos o si provoca disputas respecto a nuestra forma de respuesta.

El apocalipsis

Imposible eludir el probable daño que le causaría una civilización más antigua, fuerte y poderosa a una civilización más joven, como es la nuestra, en escalas de tiempo astronómico.
Las posibilidades son varias y contemplan: ataque y muerte instantánea, esclavizamiento y, potencialmente, la posibilidad de que nos coman.

De manera accidental, los extraterrestres podrían liquidarnos traspasándonos una enfermedad biológica que nuestras defensas no puedan contrarrestar.

Intencionalmente, esta inteligencia extraterrestre podría atacarnos por deseo de dominación o por un sentido altruístico.

Es en este segundo sentido que nos habríamos inventado nuestro propio apocalipsis: la amenaza en que nos hemos convertido para nuestro propio planeta, se extendería a toda la galaxia.

Aquí es dónde los autores del estudio encuentran razón para "limitar nuestro crecimiento y reducir nuestro impacto sobre los ecosistemas.

"Sería particularmente importante que limitáramos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, ya que la composición atmosférica puede ser observada desde otros planetas", advierten los científicos.

Lo más terrible sería la derrota moral: vencidos, aprenderíamos -dicen los autores- que no somos nada especial dentro del Universo.

FUENTE: BBC Mundo

jueves, 23 de junio de 2011

Extraña figura tiene en vilo a Inglaterra

Una tranquila localidad rural del Reino Unido quedó conmovida después de que encontraran una misteriosa figura grabada a gran escala en los verdes campos de Marlborough, en la región de Wilts. Al parecer, sería un escudo de armas medieval, pero es una creación reciente.
"Esta área es revisada periódicamente por aire y esta creación no estaba ahí el día antes de que la fotografiara", aseguró la investigadora Lucy Pringle al sitio The Sun. La figura está ubicada en la localidad de West Wood, cerca de Marlborough, y mide unos 27 metros de diámetro, tal como precisó la experta.

 


"Tiene un gran parecido con la 'Cruz Clechee', que tiene brazos que se abren gradualmente desde el centro. Simboliza sabiduría, camaradería y dominio", explicó Pringle, quien encontró otros escudos similares que se remontan a las primeras cruzadas.

Sin embargo, no es la primera vez que aparece un extraño diseño en el campo inglés, pero antes se trataba de formas geométricas más simple o de animales. El año pasado descubrieron una forma original en otra área del Reino Unido. 



















Fuente: UNO Digital

miércoles, 22 de junio de 2011

El insólito "ovnipuerto" de Salta

Se trata del trazado, con piedras, de una estrella de 36 puntas, con 48 metros de diámetro, que se ve desde las alturas. Lo construyó Werner Jaisli, un ciudadano Suizo que hace siete años vive en la Argentina y que tiene dos objetivos en su vida.

 Werner Jaisli es un ciudadano Suizo que hace siete años vive en la Argentina y que tiene dos objetivos en su vida: terminar con la construcción de un ovnipuerto en la zona oeste de Cachi, un complejo de trazos realizados con piedras que puede ser visto de las alturas y ser la base de aterrizaje de naves extraterrestres. La otra: obtener la ciudadanía argentina.

Con 62 años sobre sus espaldas, se pasea por las calles de la localidad calchaquí ataviado como un sacerdote druida, aquellos eruditas celtas precristianos especializados en las ciencias ocultas y la filosofía.

Werner usa una chaqueta negra con botones de asta de ciervo, una pollera a media pierna, una toca, y -curiosamente y al parecer fuera de todo contexto- botas estilo texano.

“Eso tiene una explicación -señaló este europeo que porta una barba puntiaguda blanca de 20 centímetros-: donde estoy construyendo el ovnipuerto, en Fuerte Alto, a cuatro kilómetros del poblado, está lleno de víboras y de viudas negras”.

Y cuando se le pregunta por las razones y motivaciones de su obra pétrea, que ya tiene una estrella central blanca de 36 puntas y 48 metros de diámetro y al medio de la cual hay otra menor, del mismo color, pero de 12 puntas, cuenta una historia fantástica: “ Yo estaba allá, en Fuerte Alto con mi vecino Luis. Era la medianoche del 24 de noviembre de 2008. Se sentía desde abajo, el ruido de una fiesta en el Complejo Deportivo. De pronto, todo quedó en silencio y se cortó el suministro de energía. Era la oscuridad total. ’Es una noche de ovnis’ le dije a Luis. Y no había terminado la frase, cuando dos objetos luminosos avanzaron a unos 200 metros sobre el río Calchaquí. Estaban a la altura de mis ojos, desde mi posición. Eran sólidos, circulares y como de metal bruñido. No sé por qué, pero mentalmente les pedí que se acercaran. ­Y lo hicieron!".

"Se posaron a unos 100 metros sobre nuestras cabezas y proyectaron sobre nosotros, un haz de luz poderoso, increíble que nos hacía ver a ambos como seres con brillo propio. Lo curioso es que ese extraordinario spot no nos afectaba la visión. En ese momento, algo comenzó a bullir por mi cerebro: era una orden. Me pedían telepáticamente que construyera el ovnipuerto. Y en eso estoy. La parte central, casi terminada, sólo falta lo colateral”, señaló Werner.
Fuente: UNO Digital

lunes, 6 de junio de 2011

Area 51: "Nunca hubieron aquí extraterrestres"

Decir Área 51 es decir misterio. Misterio del gordo. La legendaria base militar secreta de EE UU en el desierto de Nevada, junto al lago Groom y protegida por montañas, ha sido durante décadas el epicentro de teorías conspiratorias, ufología, tecnoocultismo, expedientes X y seudociencia hasta convertirse en un icono de la cultura popular y escenario en películas como Independence Day o las de Indiana Jones En busca del arca perdida y El templo de la calavera de cristal. Según la extendida leyenda, en Área 51 el Gobierno de EE UU -o alguna de sus agencias secretas- guarda nada menos que los restos de la supuesta nave extraterrestre estrellada en 1947 en Roswell (y de sus tripulantes) y allí experimenta con tecnología alienígena.



La verdad, como puede suponerse es, ¡ay Scully!, más prosaica y la desclasificación de documentos y el testimonio de personas que trabajaron en la base por fin está sacándola a la luz. Un libro recién aparecido de gran eco en EE UU -Area 51, An uncensored history of America's top secret base, de Annie Jacobsen (Little, Brown and Company, 2011)- y un documental -Los secretos del Área 51, de National Geographic Channel, que se emite hoy a las 21.30 (Digital+ Imagenio, ONO y otras redes de cable)- arrojan nueva e interesantísima información sobre la base, entreabriendo la puerta de su misterio.

La realidad de Área 51 es que desde 1955 ha servido como lugar de desarrollo y campo de pruebas de los más avanzados -y a menudo extravagantes- prototipos de aviones militares de espionaje de EE UU, especialmente durante la guerra fría. Los U-2 fueron ensayados allí, como lo fueron los muy marcianos (y valga la expresión) diseños del programa OXCART de la CIA en los sesenta, que condujo al A-12 y al famoso SR-71 Blackbird y todas sus variantes, y, en los setenta, a los cazabombarderos F-117 Nighthawk. En todos los casos se trataba de conseguir aviones furtivos, silenciosos al radar, pájaros capaces de llevar a cabo penetraciones en las defensas enemigas sin ser detectados. Es imaginable el secretismo con el que se llevaron a cabo el desarrollo y las pruebas de estos aparatos, a menudo de extrañísima configuración, lo que provocó la natural alarma de los que observaron por azar sus vuelos -¡más de 2.850 el A-12!- sin saber qué diablos eran. Ni tan siquiera los presidentes estadounidenses, escribe Jacobsen, tuvieron conocimiento completo de lo que se hacía en Área 51. El libro de la conocida periodista, con entrevistas a pilotos e ingenieros, está lleno de interesantísimos detalles sobre la historia de la base. Recalca que de ovnis, nanay, aunque al Gobierno estadounidense le fue de perlas todo el fenómeno de los platillos volantes para despistar y disponer de una tapadera de lo que verdaderamente estaban haciendo en la base.

Jacobsen, sin embargo, en un giro espectacular, lanza la hipótesis de que lo que se estrelló en Roswell, Nuevo México, no fue un ovni ni un globo meteorológico como sostuvo el Gobierno, sino, agárrense, una aeronave soviética secreta basada en un prototipo nazi -el Horten Ho 229 o Gotha, un ala voladora- y ¡tripulado por adolescentes monstruosamente manipulados por Mengele (sí, el médico de Auschwitz) para parecer extraterrestres! Se habría tratado, dice, de una operación de Stalin para causar pánico en EE UU inspirada en el efecto de la retransmisión radiofónica de La guerra de los mundos por Orson Wells en 1938. La historia -casi parece más fácil creer en hombrecitos verdes- se la relató a Jacobsen un ingeniero del Área 51. Algunos de los chicos deformados, le relató, estaban aún vivos cuando los encontraron...

"Totalmente falso", afirma sin poder dejar escapar una risotada, el especialista en vuelo hipersónico Thornton D. Barnes, veterano del Área 51, donde trabajó en los años sesenta. "Toda la historia es una fantasía, los rusos no tenían aviones así". Barnes es uno de los personajes que ofrecen su testimonio en el documental de NGC. En una conversación telefónica con este diario recalcó que lo que hacían en la base, entre medidas de seguridad tremendas (se llegó a interrogar a los propios pilotos con pentotal), era desarrollar y probar aviones de tecnología stealth, furtiva.

¿Trabajaron como se ha sugerido con armas secretas de la Alemania nazi, aviones y prototipos obtenidos por EE UU en la operación Paperclip al final de la II Guerra Mundial? ¿Acaso chocantes Wunderwaffen como la legendaria Die Glocke o los supuestos platillos volantes nazis de Schriever-Habermohl que ahora va a recuperar la película Iron Sky? "No, Dios mío, jamás vi en la base nada de eso", se alarma el experto. "No teníamos platillos volantes de ninguna clase". Pero tenían aviones muy raros. "Sí, muy extraños. Probablemente el que más, el Tacit Blue, que parecía una caja". ¿Algún aparato redondo?, se ha dicho que el Vought V-173/XF5U-1 Flapjack se probó en Área 51... "No, nunca nada redondo, se lo aseguro, la gente le ha echado mucha imaginación a lo que pasaba en la base, lo que había era mucho trabajo, muy duro, y mucho secreto, que sin duda alimentó la paranoia exterior". Barnes recuerda el estrés de suspender los experimentos cada vez que pasaba sobre la base un satélite ruso. Construían señuelos para confundir al enemigo. Entre los pájaros del Área 51 destaca el rutilante A-12, de titanio, para cuya construcción hubo que desarrollar nuevas herramientas que permitieran trabajar ese material. "No es raro que los que por casualidad lo vieran ascender brillando pensaran que era algo venido del espacio".

Barnes parece desconcertado cuando le pregunto si cree en extraterrestres. "Verá, soy una persona de mente abierta, algo debe haber allá afuera, ¿pero ovnis?, me parece que no". "Sin embargo", añade, "déjeme decirle algo: en realidad tuvimos en la base aparatos que no eran de nuestro mundo, aeronaves de otra tecnología: reactores Mig 17 y Mig-21 capturados a los rusos para estudiarlos".

FUENTE: EL PAÍS.com

martes, 24 de mayo de 2011

El Fantasma y el Forense

El doctor López trabaja en el Cuerpo Médico Forense y su tarea es realizar autopsias. Es fanático de las series de televisión que tienen a los detectives médicos como protagonistas, sólo cree en las maravillas de la anatomía humana y celebra el poder del método deductivo tan caro a la ciencia.


 Una noche, durante su primer año de trabajo en esa dependencia de la calle Belgrano, mientras terminaba el informe de un sujeto sin identificar, blanco, de 1,73 metros, entre 40 y 45 años, con herida de bala sin salida en el parietal derecho que la Policía había encontrado en el jardín de un caserón vacío de Godoy Cruz unas horas antes, golpearon a la puerta que separa su oficina del resto del laboratorio.

Nadie respondió cuando dijo “Pase”. Volvieron a golpear esta vez con más fuerza sobre la ventanita de su puerta. “¡Pase!” gritó sin ganas de abandonar la silla ni el cigarrillo que acababa de encender. El tercer llamado sobre el vidrio fue decididamente enérgico.

Con fastidio se levantó dispuesto a increpar al torpe que había hecho caso omiso de sus invitaciones a girar el baqueteado picaporte. Quería terminar el informe e irse a su casa sin demoras innecesarias. Cuando se acercó a la ventana de la puerta no vio a nadie, pensó que estaba siendo objeto de una broma de sus compañeros y los maldijo fuerte y claro, como para que se escuchara en todo el edificio.

En cuanto volvió al escritorio y al cigarrillo, golpearon otra vez. De franco malhumor, volvió sus pasos y abrió la puerta como una tromba de auténtico viento.

Ante sus ojos estaba el señor Ricardo José Iñíguez diciendo “perdón por la molestia doctor, me dijeron que viniera para acá porque usted tenía que verme y había que terminar unos trámites, me costó llegar pero lo conseguí, ¿qué necesita?”.

Iñíguez tendría unos 70 años, vestía un traje azul algo pasado de moda pero de buena calidad y ofrecía un amplio repertorio gestos de buena educación.

El doctor López se relajó ante la impecable presencia de Iñíguez, quien se había presentado y había hecho explícitas las razones de su inesperada aparición.

“No estoy informado de la causa de su visita, Disculpe. Mañana averiguaré de qué se trata”, le dijo al señor que bien podría encarnar al abuelo ideal. Durante breves minutos intercambiaron razones, impresiones y disculpas. Se saludaron con un apretón de manos e Iñíguez se fue.

López volvió a su escritorio. El informe estaba a la mitad y el cigarrillo se había consumido en el cenicero de cerámica barata. Miró el reloj y se puso a escribir con la idea de terminar lo antes posible.

Un estrépito de sirenas, puertas y gritos lo arrancó de su trabajo. El cabo Martínez entró a la oficina y le espetó: “López, tenemos un fiambre. El fiscal dice que tenés que hacerle la autopsia ahora porque necesita urgente el informe. Parece que es un tipo importante. Todavía está caliente. Se llama Ricardo José Iñíguez”.

Nota: Los hechos y personajes son reales, los nombres reales de los protagonistas han sido traspuestos para preservar su verdadera identidad.

FUENTE: MDZ online, Blog "Fantasmas Mendocinos".

domingo, 17 de abril de 2011

Los fantasmas tienen banca en la Legislatura porteña (Bs. As.)

En la soledad de las noches, extrañas presencias recorren los pasillos y despachos de la Legislatura porteña donde según los empleados de mantenimiento y limpieza que desarrollan su tarea en ese horario, tienen lugar escalofriantes manifestaciones en las salas y oficinas vacías del edificio, todo esto en el marco de una serie de fenómenos de perfil paranormal que se repiten entre ruidos inexplicables, sombras que se recortan fugaces en la penumbra y hasta el movimiento impensado de cortinas y muebles, tal como lo registran, enmudecidos, los testigos de semejantes experiencias dignas del mejor film de terror. La catarata de episodios encuadrados en estas anomalías no es algo nuevo y de acuerdo a la interpretación de quienes se animan a comentar en voz baja lo que sucede, la actividad fantasmagórica guarda relación con energías retenidas de quienes ya no forman parte de este mundo.




La sucesión de casos sorprendentes fue confirmada a EXPEDIENTES SECRETOS por visitantes circunstanciales del Palacio que, en un caso, se enfrentaron ante lo inexplicable en una sala de la cual, el Salón Montevideo, empleados con años de trabajo en la casa aseguran que es una de las dependencias de la Legislatura en la que más episodios anómalos se producen. Casualmente, y no es un dato menor, es allí donde habitualmente se realizan velatorios de ex legisladores y ciudadanos ilustres de la ciudad. A la hora de dar precisiones de las cosas raras que pasan en el edificio situado en Perú e Hipólito Yrigoyen, Claudio, un empleado que prefirió no revelar completamente su identidad, apuntó que sus compañeros de mantenimiento y seguridad son los que más contacto tienen con este enigma que, contó, “muchos lo toman como anécdota y si bien se impresionaron por lo que vieron o escucharon, no quedaron atemorizados por la situación vivida”.

Claudio aseveró que los hechos que más trascienden son los ruidos provenientes de salas que están vacías o las sombras que se cruzan de repente, aunque también admitió que hay quienes reconocen haber sentido la presencia de “algo o alguien” al que no veían en un lugar supuestamente vacío.

Ruidos del más allá

Si bien ya no trabaja en el edificio, Graciela Mansilla también ha reunido diversas historias relatadas por compañeros suyos que vieron alterar el ritmo de su respiración cuando quedaron expuestos ante lo increíble, algunos de ellos en la zona de la hemeroteca del Palacio y en el mencionado Salón Montevideo, donde recordó, fueron velados entre otros Fernando Peña, Roberto Galán y Hugo del Carril, dato éste que a su modo de ver guarda directa relación con los fenómenos que se producen.

Al ahondar sobre esa apreciación, Mansilla sostuvo que no hace mucho, un empleado de mantenimiento escuchó ruidos provenientes del despacho de un legislador recientemente fallecido. Obviamente a esa hora de la madrugada no podía haber nadie en la oficina, por lo que la misteriosa situación pasó a engrosar el rosario de extraños hechos detectados en el Palacio Legislativo de la Ciudad. Pero entre los casos más alucinantes que se conozcan, Mansilla relató el de la compañera del área de limpieza que estaba quitando la manchas del vidrio de una puerta de la Hemeroteca, cuando vio que del otro lado a una anciana exactamente los mismos movimientos, como en un espejo, de la trabajadora. La figura de la mujer se desvaneció en segundos, casi al igual que la la empleada que sin imaginárselo compartió tareas con uno de los tantos fantasmas que residen en la Legislatura porteña. 


Fuente: Diario popular, por  Sebastián  Aranguren

jueves, 7 de abril de 2011

Así será la próxima misión a Marte

Tras el grandísimo trabajo de investigación desarrollado en Marte durante los últimos años por los robots Spirit y Opportunity, está planeado que en agosto de 2012 el vehículo de exploración espacial bautizado como Mars Science Laboratory (o Curiosity) aterrice en la superficie del planeta rojo para continuar con la estupenda labor realizada por sus dos antecesores. Lo que muestra la animación es justamente cómo aterrizará el robot en marte.


La imagen fue creada por la gente del Jet Propulsion Lab y en ella se ven los diferentes procesos de aterrizaje por los que pasará el rover Curiosity hasta aposentarse en el suelo marciano —y también al vehículo y varios de sus instrumentos en plena acción—.

Tanto Spirit como Opportunity estaban montados en un vehículo de descenso protegido por una serie de bolsas de aire que se hincharon justo antes de tocar suelo marciano para protegerlos del impacto, pero en el caso del Curiosity todo será mucho más suave. El rover será transportado por el módulo de descenso conocido con el nombre de Sky Crane que, como se muestra en la animación, lo hará bajar suavemente hasta la superficie de Marte utilizando unos cables los cuales se soltarán automáticamente cuando las rudas del vehículo se posen sobre el planeta rojo.

Por último comentar que aunque estamos ante una animación, la misma se ajusta casi al cien por cien a la realidad ya que las escenas marcianas se crearon en base a los datos proporcionados por la Mars Reconnaissance Orbiter y para la recreación de la sonda y los procesos de aterrizaje contaron con el asesoramiento directo de los equipos de la NASA responsables de la misión.
























Fuente: Uno Digital

miércoles, 16 de marzo de 2011

OVNI en Santiago del Estero

Un lector acercó un video a la redacción de Nuevo Diario Web de un objeto extraño surcando el cielo santiagueño. Minutos después diarios de la región tomaron la noticia y hasta el aeropuerto de Tucumán publicó un comunicado informando que se trataba de un avión.

El fin de semana llegó a la redacción de la Web un video filmado por uno de nuestros lectores, Oscar Covi, el último jueves a las 19:44. En las imágenes se veía una llamarada volando por el cielo del barrio Aeropuerto de la capital santiagueña.

La noticia fue tomada por varios medios de provincias vecinas que reprodujeron el video. El diario La Gaceta tituló en su matutino: “Un avión que venía hacia Tucumán fue confundido con un ovni en Santiago del Estero”.

El servicio de tráfico aéreo (LiveATC) informó que lo que se avistó fue un vuelo de Austral, que había partido desde Buenos Aires y se dirigía hacia Tucumán.  Al pasar por allí, la nave ya había comenzado el descenso y, como el sol sobre el fuselaje era muy intenso, habría generado la apariencia de estar "en llamas".



El blog del aeropuerto de Tucumán, que transmite en vivo el tráfico aéreo en toda esta región, informa y desmiente todos los casos de ovnis que se van dando, con pruebas de audio, que se obtiene de un sitio norteamericano (liveatc). Los del avistamiento del jueves en Santiago, lo desmintió a través de Twister argumentando que era un vuelo de Austral. aeropuertotucuman.blogspot.com/

Numerosos comentarios a favor y en contra del extraño avistamiento se generaron en nuestro sitio y en el de los diarios de las provincias vecinas haciendo que el video en cuestión llegara a ser visto por más de 18.000 personas.


Fuente: Nuevo Diario

lunes, 14 de marzo de 2011

Las profecías de Nostradamus para 2011 según un manuscrito auténtico


www.bibliotecapleyades.net
 
El manuscrito perdido Nostradamus fue encontrado en 1994 y es auténtico.
 
Según el profeta del siglo XVI, este año estallará una gran guerra, España será destruida, Italia y Francia serán el blanco de ataques terroristas, el Papa sufrirá un atentado y una pandemia asolará a la población mundial. ¿Sos de los creen en estas visiones o un escéptico? Conocé todas las predicciones del astrólogo más famoso de la historia.


Nostradamus en un retrato realizado
por su hijo César en 1614.
Algunas personas sostienen que quien fuera el astrólogo de la corte de Francia en el siglo XVI acierta siempre con sus predicciones y que el futuro está codificado en sus enigmáticas estrofas. Los escépticos se burlan de ellas y sostienen que son un hato de tonterías.

Pero lo cierto es que sus misteriosas cuartetas generan una infatigable curiosidad tanto en unos como en otros y que Michel de Nôtre-Dame no ha sido olvidado.
Es más, sus textos vuelven a ser consultados una y otra vez debido a la aparente concreción de muchos de sus pronósticos, desde el ascenso al poder de Hitler al asesinato de Kennedy, pasando por la llegada del hombre a la Luna, el colapso del comunismo, el último eclipse solar del siglo XX (ocurrido el 11 de agosto de 1999) y el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York, entre muchos otros.

Nostradamus publicó sus vaticinios, Las verdaderas centurias astrológicas y profecías, en 1555, y en ellas “lee” el futuro desde su propio presente hasta  3797, año en el supone será el fin del mundo, aunque otras interpretaciones señalan 2012 como el año del fin de los tiempos.

Pese a su escasa inteligibilidad, su obra alcanzó una popularidad instantánea, fue llamado a la corte de Catalina de Médicis y cubierto de honores. Sin embargo, sobre su persona y su obra siempre gravitó la polémica y no faltaron voces que lo acusaron de impostor y mentiroso profesional.

Lo curioso es que los versos de sus cuartetas son tan metafóricos que las predicciones pueden leerse como tales sólo después de que ocurren ciertos acontecimientos. Aquí es donde los escépticos sonríen con todos los dientes para denostar a los seguidores del médico y astrólogo francés acusándolos de que las predicciones son tan vagas que pueden acomodarse a todo, tan imprecisas que es posible forzarlas para que encajen con determinados eventos.

El mismo Nostradamus explica en la primera centuria, que su técnica adivinatoria se basaba en sentarse delante de un trípode frente al cual había un recipiente de cristal con agua, hasta que llegase, en forma de llama luminosa, la inspiración profética.

Portada de las famosas profecías.
Se encontrará la Atlántida y nacerá el Anticristo

Según las interpretaciones de sus seguidores, el adivino profetizó que entre 1999 y 2025 habrá guerras muy sangrientas, el “mal nacerá en la cuna de un hombre poderoso”, “del cielo caerá algo y sus consecuencias serán grandes”, la economía mundial tambaleará, la reina de Inglaterra morirá en 2015 a los 89 años y en España Felipe será coronado rey, estallará un último conflicto entre palestinos e israelitas que ganarán los judíos, Marruecos intentará invadir España, el último Papa será hispanohablante, a su muerte el Vaticano será asaltado y la Iglesia nunca se recuperará, se producirá un vertiginoso cambio climático, una gran peste (gripe aviar o el SIDA) arrasará con dos tercios de la humanidad, se encontrará la Atlántida, el terrorismo será la plaga del siglo XXI, nacerá el Anticristo, se descubrirá la forma de crear vida artificial y el hombre colonizará otros mundos y dará cuenta de la existencia de vida extraterrestre.

Más allá de estas predicciones, hasta ahora el único vaticinio probado y, de hecho, comprobado, es el de su propia muerte. Nostradamus murió el 2 de junio de 1566, poco antes de salir el sol, después de una crisis que le duró ocho días y que le provocó un acceso de hidropesía consecutivo a un ataque agudo de artritis.

En las Efemérides de Jean Stadius, otro astrólogo cuya obra estaba leyendo, escribió de su puño y letra estas palabras: "Mi muerte está próxima", y a continuación detalló el día y la hora exacta de su fallecimiento. 

Y compuso su propio epitafio en latín, en la piedra puede leerse la frase: "Aquí descansan los restos mortales del ilustrísimo Michel de Nostradamus, el único hombre digno, a juicio de todos los mortales, de escribir con pluma casi divina, bajo la influencia de los astros, el futuro del mundo".

Dos de las misteriosas ilustraciones del manuscrito de Nostradamus.

El profeta del miedo
 
En 1994 los periodistas italianos Enza Massa y Roberto Pinnoti, encontraron un manuscrito en los archivos de la Biblioteca Nacional de Italia. Su título es Nostradamus Vaticinia Codex y está firmado por el propio Michel de Nostradamus. El hallazgo causó un enorme revuelo en la comunidad científica y los entendidos en todo el mundo.
El manuscrito cuenta con ochenta acuarelas supuestamente pintadas a mano por el propio vidente. Según su datación, el documento es del siglo XVII hecho que descarta la posibilidad de una falsificación. Las ilustraciones están acompañadas por una cartas introductoria y por otra a modo de conclusión; en ellas, el francés legaba el manuscrito a su hijo César.

Al parecer, por órdenes expresas de Nostradamus el manuscrito debía llegar al cardenal Maffeo Barberini, quien años después se convertiría en el Papa Urbano VIII, el mismo que obligó a Galileo a que se retractara de su teoría heliocéntrica.
Según los investigadores, el códice mostraría representaciones de importantes hechos, desde el controvertido futuro de la Iglesia Católica hasta el atentado de 11 de septiembre e incluso, la fecha exacta del fin del mundo.

En cuanto a las representaciones católicas para muchos resultó sorpresiva la imagen que aparentemente correspondería al Papa Pío VI, pues se muestra la figura de un pontífice que sostiene en mano una rosa y en la otra una hoz que le amenaza; para muchos esto refiere a la prisión que sufrió por parte de Napoleón, y por otro lado, en la parte inferior del dibujo está escrita la letra “B” y detrás, como fondo del dibujo, se encuentran de manera nítida los montes Chiaramonto. Lo curioso de todo esto es que el nombre de pila del Santo Padre era Barnaba Chiaramonti.
Anticipa el final en la guillotina de María Antonieta y de Luis XVI durante la Revolución Francesa así como la I y II Guerra Mundial y la figura de un Papa Gigante, que posee un bastón pastoral y la imagen de la Santísima Virgen María que es asaltada por un soldado con una cimitarra o espada curva típica del mundo árabe.
Para los estudiosos esta figura representa a Juan Pablo II, devoto de la Virgen (tenía en su emblema la «M» de María), y evoca el atentado que sufrió un 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima, por parte del terrorista turco Alí Agca.
En cuanto a la imagen referida al atentado de las Torres Gemelas de Nueva York, el libro muestra una torre de gran tamaño devorada por unas enormes llamaradas. Según la periodista Enza Massa “las llamas parecen salir de grandes ventanales de la torre como si obedecieran a una explosión más que a un incendio”.

Una de las imágenes donde los expertos
interpretan la profecía del fin del mundo.
2012 y el fin del mundo

El escritor Michael Rathford en su trabajo El código de Nostradamus: la III Guerra Mundial

Estos hechos se encuentran en las últimas siete páginas del códice y parecen ser el relato exacto de cuándo y cómo podría ocurrir el fin del mundo. Los investigadores señalan que la imagen 66 (la primera de la serie) en donde el Sol está prominente resaltando la fecha del acontecimiento que cambiará la tierra, el 67 señala que la constelación de Ofiuco u Ophiuchus, supuesto 13 signo zodiacal hallado entre Escorpio y Sagitario que jugará un papel primordial en estos acontecimientos pues se encuentra justo en el centro de la Vía Láctea.

La siguiente imagen muestra al árbol de la vida siendo atacado por un monstruo además de la estrella de ocho puntas y la rueda de ocho línea que para muchos demostraría una alineación estelar que sólo ocurre una vez cada 13 mil años, la última vez que ocurrió esto fue 11 mil antes de Cristo.
sostiene que ya estamos inmersos en un tiempo de tribulación que se inició en 2008 y que durará hasta 2012, coincidiendo con la fecha señalada en las profecías mayas, que  vaticinan que al mundo ingresará en un período de gran cambio el 21 de diciembre del 2012.

Por último se encuentra la imagen que daría la hora exacta del Apocalipsis, en la parte superior se observan tres eclipses conectados con un eclipse de Luna, si buscamos tres eclipses solares vinculados con eclipses de Luna nos encontramos con un período de 20 años entre 1992 hasta el 2012, coincidiendo así con las profecías mayas.

History Channel realizó un especial sobre este manuscrito y sobre las últimas conclusiones a las que llegaron investigadores acerca del posible significado de cada uno de los extraños dibujos, relacionando algunos de ellos con pasajes de su otro libro, Las Centurias, y con hechos del acontecer mundial.

¿Nostradamus realmente vaticinó el ataque a las Torres Gemelas?
Las temibles profecías para 2011

La más impactante por inmediata de las profecías de Nostradamus, siempre según sus seguidores, es la que dice que en 2011 estallará una gran guerra, al término de la cual el mundo tenderá a unificarse.

Los países y regiones implicados en este enfrentamiento son Irak, Irán, Siria, Palestina, Jordania, Líbano, Turquía, Rusia, Egipto, Arabia Saudita, Libia, Etiopía y regiones de Asia. También Estados Unidos, Inglaterra, Israel, Francia, Bruselas, Italia y España. Todos estos países serán los causantes del caos venidero.

En Oriente surgirán tres dirigentes que se unirán para hacer el mal a Occidente y al cristianismo. Estos países del Este comenzarán con revueltas en sus propias regiones, seguidamente atacarán a Israel asaltando Jerusalén o Belén. Esparcirán su fuerza y terror hacia el mar Adriático y llegarán hasta Italia.

Atentarán nuevamente contra Estados Unidos, el cual irá perdiendo fuerza frente al mundo. España va a ser destruida en el 2011 por una gran potencia, no indica cuál y Francia será atacada por terroristas. En Italia esos atentados comenzarán en 2010 y serán los primeros pasos que conducirán a una auténtica Guerra Santa. Bruselas responderá al ataque de igual manera, llevando el terror hacia Tierra Santa. Francia tomará el mayor protagonismo y será quien en el futuro firme la paz.

Los países del Este implicados serán derrotados y las cosas se calmarán durante un tiempo. Después de estos tiempos de guerras y atentados habrá cierta calma. Los dirigentes de las regiones del Este serán derrotados por Europa, pero habrá un dirigente árabe que más tarde volverá a sembrar el caos.

Siempre siguiendo a los intérpretes de las centurias, otra predicción impactante es el posible ataque o atentado en Italia al Papa Benedicto XVI,  y advierte que hay que estar alertas a una mujer y a la palabra FARMA.

No menos impresión causa la profecía que señalaría una pandemia para este año que asolará a la población mundial que podria ser el ébola, una mutación de la gripe porcina, de la gripe A o el Sida. Los seguidores interpretan que esta pandemia podría aludir al uso de armas bacteriológicas o de agentes químicos ya sea mediante atentados o en una guerra; o la aparición de algún tipo de enfermedad contagiosa, propagándose en forma de pandemia, o quizás de epidemia.

Fuentes: Grandes maestros del esoterismo, de Julieta Bartoletti; Caesarem de Nostradamus, de Manuel Sánchez; Nostradamus. Profecías, centurias y testamento, de Abel Colbert; Las profecías de Nostradamus, de Francis Rolland; Nostradamus: toda la verdad, de Carlos Márquez; http://www.publispain.com/nostradamus/



sábado, 12 de marzo de 2011

Misterio en la Carretera: Un camionero vió luces en el cielo, se austó y volcó. Culpan a Almas en pena

Corrientes (ARG): Un misterioso caso conmueve a la ciudad de Goya. En las últimas horas, se conoció una situación que vivió un camionero en la ruta nacional 12, frente al cementerio Lomas de la Paz: vio un extraño brillo parecido a una luz en el cielo, perdió el control y volcó.

El hombre no sufrió lesiones de gravedad, pese al fuerte impacto del camión contra el pavimento, pero quedó totalmente conmocionado por la situación que le tocó vivir y se la contó a una mujer que pasó por el lugar minutos después del accidente.

El hombre (del que no trascendió la identidad por el momento), estaba sentado a la vera de la ruta 12, al lado del camión volcado y como “ido”. Así lo describió una mujer que pasó por el lugar, casi inmediatamente después del accidente.

Al ofrecerle ayuda, éste primero se mostró reticente para hablar, pero ante la insistencia de la mujer, contó lo que le pasó. “Me dijo que venía manejando y que vio luces en el cielo, un brillo extraño, grande y blanco”, dijo la mujer a una radio de Goya.

Según el relato de la mujer, el hombre quedó como “hipnotizado” por este raro brillo y se desentendió de su función de manejar. Fuera de control, el camión-frigorífico Mercedes Benz se cruzó de carril y volcó en la banquina.

El hecho tuvo rápida repercusión en la segunda ciudad, donde las historias sobre almas en pena, luces malas y hasta ovnis comenzaron a proliferar.

La única prueba que existe de la historia es una fotografía que la mujer, que logró hablar con el camionero, tomó al pasar por el lugar, donde se puede ver claramente el accidente pero no luces extrañas u otras cuestiones sobrenaturales.

Otra de pregunta que se hace la gente de Goya es por qué el joven no habló con nadie, tampoco con la policía y desapareció de la ciudad sin dejar rastros. La única persona que pudo hablar con él sostiene que “ese hombre no estaba bien”.

Historias sobrenaturales

Muchos accidentes están relacionados con historias sobrenaturales ocurridas en varias provincias argentinas y en países cercanos.

En los caminos de montaña es muy habitual que se relacione la caída de vehículos al vacío con la aparición de almas en pena. Se dice que éstas (muchas veces supuestas víctimas fatales de accidentes) aparecen en el camino, asustan a los conductores, que tratan de esquivarlas y caen.

Otros relatos dan cuenta de que estas almas en pena, imágenes luminosas o resplandecientes de de personas muertas, aparecen directamente dentro de los camiones o autos que transitan estos caminos. El susto, nuevamente, provoca el accidente.

El cansancio es la explicación que intentan dar los científicos o quienes descreen de las historias sobrenaturales. En estos caminos de montaña se desplazan habitualmente camiones que realizan largos recorridos, todos por caminos angostos y peligrosos y por ende muy estresantes.

En Goya, en la ruta nacional 12, este tipo de historias es toda una novedad.


Fuente. MDZ, La Rep. de Corrientes

domingo, 20 de febrero de 2011

Fantasmas en los teatros de Buenos Aires

La muerte nunca le sentó mejor al mundo del espectáculo. A la reinvención de los vampiros con la saga de la escritora Stephanie Meyer, Crepúsculo, se le suma la permanente vigencia de clásicos como Drácula. Cines, librerías y, sobre todo, teatros, no podían quedar al margen de las historias macabras. Un axioma no escrito de la mitología teatral dice: "Un teatro sin fantasmas es un teatro sin historia". Buenos Aires hace de ese lema una tradición.
"Hay fantasmas por todos lados, se los escucha, se los ve como sombras, como alguien que se mueve, pero no podés llegar a verlos. Los vas a buscar y no están", dice Roque, el jefe de maquinistas del teatro Broadway, que trabaja allí hace más de 20 años. Y confiesa: "Yo les canto a los fantasmas. Les digo: ‘Vengan, háblenme’, para ver si se acercan, ¡pero son invisibles!", resalta. El Broadway es uno de los tantos teatros que cobija historias de criaturas inanimadas, como el Teatro Nacional Cervantes,El Nacional,el Lola Membrives, el Blanca Podestá (hoy complejo Multiteatro ) y el Maipo, entre otros.
En general, los fantasmas de los teatros porteños parecen tener un ADN en común:
 
1) Los empleados creen en ellos y se acostumbran, con el tiempo, a que formen parte de la sala. 

2) Casi siempre son amigables, no se manifiestan de manera violenta ni causan destrozos. 

3) Se corporizan o manifiestan tocando elementos de la escenografía, moviendo butacas o llamando la atención con ruidos. 

4) Nunca se les aparecen a los dueños de los teatros. Eligen a empleados de maestranza, maquinistas, técnicos, boleteros, serenos y hasta actores. 

5) Siempre se corporizan ante una sola persona. 

6) Por lo general, los fantasmas son masculinos. María Guerrero y Lola Membrives comparten el privilegio de ser las únicas mujeres actrices con fantasma propio. Y hay una curiosidad: en un teatro de España también, dicen, aparece el fantasma de doña Lola. 

7) Existe el caso de un niño, que asegura haber visto al fantasma de María Guerrero en un baño del teatro Nacional Cervantes.

8) Uno de los entrevistados durante la investigación contó que en el baño donde habita el fantasma de María Guerrero falleció un empleado de mantenimiento. 

9) La avenida Corrientes es la arteria fantasma de Buenos Aires: allí viven una enorme cantidad de ánimas, muchas de las cuales quedaron cuando, para ensancharla, se demolieron cientos de edificios. 

Un halo tenebroso rodea a la mayoría de los teatros. Pródigos en pasadizos y paredes secretas, recorrerlos es toda una experiencia que puede aterrorizar al más valiente. El Teatro Nacional Cervantes y el Colón ofrecen un intrincado y laberíntico paisaje, ideal para que los fantasmas vivan sin urgencias. "Lo he vivido en carne propia", asegura Liliana, una empleada de limpieza del Cervantes. "Yo le temo a la oscuridad. Un día estaba sola y empecé a sentir ruidos. Escuchaba que me llamaban por mi nombre. Pensé que era mi compañero, que me estaba cargando. ¡Pero me daba vuelta y no había nadie! Le dije a mi compañero: ‘¡Acá hay fantasmas!’". 

En el teatro Maipo los fantasmas están institucionalizados. Sí, hasta tienen un espacio destacado en el sitio oficial de la sala. En un texto que lleva la firma del actor y empresario Elio Marchi (uno de los dueños del Maipo), se cuentan las historias del fantasma titular, de apellido Cáceres, y del suplente, llamado Radizzani. "En los años 30, Cáceres comenzó a trabajar aquí como ayudante de maquinista", evoca Marchi, apoyado contra las puertas de ingreso a la sala. " Cáceres era chileno. Vivía en un hotel cerca del Centro. 

Según cuenta la gente que lo conoció, era muy prolijo en su forma de vestir. "Siempre venía de saco y corbata -dice Marchi-. Parece ser que un día no se sintió bien, fue a lo del médico y le dieron un diagnóstico que no le gustó. Cáceres se guardó el secreto. Para ese entonces ya estaba Susana Giménez haciendo La mujer del año con un éxito apabullante. Este hombre llegó un sábado temprano, preparó todos los elementos, enlazó las sogas para que la escenografía subiera y bajara correctamente, fue a la terraza, se colgó de una viga y se suicidó. La historia dice que cuando lo encontraron, la gente ya entraba en el teatro. No podían bajarlo, porque eso implicaba llamar a un juez y decirle a Susana lo que había pasado. ¡Hubiera sido una conmoción! Así que esperaron a que la función terminara y luego sí, bajaron el cadáver", relata Marchi. 

Pero Cáceres, como Benito (tal el nombre del fantasma del Nacional), o Bianchi (uno de los fantasmas del Teatro Cervantes), o María Guerrero, o Lola Membrives, siguen viviendo bajo las paredes que supieron proteger sus mejores años. Al igual que en Inglaterra, donde la gran mayoría de los teatros tienen historias tenebrosas y paranormales, ellos ya forman parte de la mitología teatral porteña. Y nadie duda de que los empleados o actores que hoy recorren los pasillos de las salas pueden ser los fantasmas del mañana. 
Quiénes son, cuándo aparecen y quiénes fueron en su vida terrenal; los empleados de las salas mantienen conversaciones con ellos y los consideran amigables;  relatos en video  
Sondeo publicado en lanacion.comFoto: LA NACION

 
Fuente: La Nación, Por Emilse Pizarro, Alejandra Rey, Oscar Botto, Pablo Gorlero, Fernando Massobrio y Alejandro Casar
 

domingo, 30 de enero de 2011

Tormentas Eléctricas y Ovnis

Objetos Voladores No Identificados (Ovni) “aparecen en las nubes cuando hay tormentas eléctricas”, aseguro a AIM la especialista en el tema, Silvia Pérez Sismondini, quien añadió que “si bien no se puede afirmar que los rayos acaecidos en los últimos tiempos sean producto de la vida extraterrestre, es una realidad que los Ovnis aparecen cuando hay este tipo de fenómeno meteorológico”. 


Sismondini indicó que si bien es “muy aventurado decir que los rayos producidos por las tormentas eléctricas sean producto de los extraterrestres, es una realidad que los Ovnis aparecen en las nubes cuando hay este tipo de fenómeno meteorológico”.
“Es muy llamativo el hecho de que aparezcan objetos en las nubes cuando hay tormentas eléctricas”, dijo a AIM y aseguró que se encuentran estudiando el tema, porque “últimamente hay fotos que nos acercan las personas, donde se evidencian Ovnis en el cielo”.

En ese sentido, “tuvimos conocimiento que cuando hay tormentas eléctricas aparecen”. Probablemente, antes era más difícil encontrarlos, pero actualmente, con la tecnología de alta definición se capta lo que se ve de forma muy clara.

Por ejemplo, en Rosario, “se vio un objeto metálico en plena tormenta”, especificó y aseveró que esto es una realidad y, por suerte, los medios y gente nos ayudan a presionar para poder hablar e investigar el tema”.

Tormentas: el origen

El jefe del departamento de Geofísica y Ciencias Planetarias en la universidad de Tel Aviv dice que las tormentas eléctricas “son el catalizador de un fenómeno natural recientemente descubierto que él llamó sprites”.

"Los sprites aparecen por encima de la mayoría de las tormentas”, explica Price y agrega: “pero no los habíamos visto hasta hace muy poco. Surgen muy alto en el cielo y con una duración de sólo una fracción de segundo.” Aunque hay mucho debate sobre la causa o función de estos misteriosos destellos en el cielo, “pueden explicar algunos de los informes de extraños avistamientos de Ovnis”.

Los sprites se describen como destellos en la alta atmósfera, entre 70 y 110 kilómetros arriba de la tierra, muy superior a los 13 o 20 kilómetros, donde periódicamente se producen por lo general los rayos.

“El rayo de tormenta excita la intensidad del campo eléctrico, produciendo un destello de luz llamado sprite”, explica Price.

Aunque los sprites existieron durante millones de años, se descubrieron por primera vez y sólo por casualidad en 1989, cuando un investigador estudiaba las estrellas y calibraba una cámara apuntando a la distante atmósfera.

Por Evelyn Sigot Pavón de Redacción AIM.

Fuente: AIM Digital

miércoles, 19 de enero de 2011

Otro OVNI en el Dakar Argentina-Chile

Diario de Cuyo publicó dos fotografías en la que se observan Objetos Voladores no Identificados, Ovnis, durante el paso del Dakar por Villacum, en la vecina provincia de San Juan.


Una chica, Andrea Cáceres, estudiante universitaria de 19 años, tomó dos fotos durante el paso del Dakar por San Juan. En ellas, aparecen figuras extrañas en el cielo, como había sucedido también en Entre Ríos. 

La joven las tomó en el cerro Villicum, y sus familiares y vecinos, entre ellos algunos que aseguran haber visto fotos "iguales" de algún ovni detectado en otras provincias. Y con esta aparición, San Juan se suma Entre Ríos en la lista de locaciones visitadas por el Dakar y, según testimonios e imágenes, por los platos voladores.

Pasaron los Al Attiyah, los Sainz, los Patronelli, las decenas de miles de espectadores, y casi nadie se percató de un detalle: durante el arribo del Rally Dakar a San Juan, se pudo ver en el cielo albardonero algunas figuras oscuras, muy particulares, que quienes se encargaron de registrarlas aseguran que se trata de ovnis. A esa conclusión llegaron Andrea Cáceres, una estudiante universitaria de 19 años que hizo las fotos en el cerro Villicum, y sus familiares y vecinos, entre ellos algunos que aseguran haber visto fotos "iguales" de algún ovni detectado en otras provincias. Y con esta aparición, San Juan se suma Entre Ríos en la lista de locaciones visitadas por el Dakar y, según testimonios e imágenes, por los platos voladores.

El grupo de la sanmartiniana Andrea Cáceres estaba ubicado sobre el Villicum, una de las zonas de espectadores de la carrera, el jueves 13 pasado. A las fotos las hicieron alrededor de las 15,30, pero la joven revela algo interesante: en ese momento no vieron nada en el cielo, sino que se percataron horas después, cuando descargaban las imágenes en la computadora. "Creíamos que el cuatri estaba pasando era el de Patronelli, por eso hicimos todo rápido, con adrenalina, así que ni vimos para arriba", explica la estudiante.

Lo que aparece está muy nítido en una de las fotos. Sobre el cielo, bien distanciado de la línea de cerros, aparece una figura gris oscura, con forma ovoide y algo que parece ser una circunferencia externa, como un anillo. En la otra imagen se ve tres figuras iguales a la anterior, formadas en diagonal en el cielo. Esas formas son muy difusas, pero cobran claridad con la ampliación de la imagen.


Este episodio replica a otros varios ocurridos en las últimas semanas en San Juan, y también a uno en la localidad entrerriana de Victoria, donde un turista aseguró haber fotografiado un ovni cerca del vivac del Dakar. En la foto también aparece una mancha gris poco legible, pero al hacer un acercamiento, se distingue una figura exactamente igual a las del Villicum.

Fuente MDZ; Diario de Cuyo

sábado, 8 de enero de 2011

Ahora Italia: 8.000 palomas caen muertas

Los científicos manejan la hipótesis del envenenamiento y la hipoxia. Hace unos días se registró un fenómeno similar en un pueblo de Estados Unidos.

 

 

Unas ocho mil aves se precipitaron desde el cielo en la localidad italiana de Faenza, y se cree que podrían haberse asfixiado. Los vecinos describieron el fenómeno como una lluvia "de adornos de Navidad".

Dos de las hipótesis que se manejan por ahora son el envenenamiento y la hipoxia, debido a las sombras azuladas en los cuellos de las aves, según el diario inglés Daily Mail. La hipoxia es el fenómeno por el cual una parte del cuerpo, o su totalidad, se queda sin oxígeno. También puede ser el estado previo al malestar por exceso de altura.

Entonces, parecería que unas 8 mil palomas sufrieron asfixia al mismo tiempo, o se intoxicaron a la vez, y por eso cayeron -ocurrió el miércoles 5 de enero- como lluvia sobre calles, casas y autos en la tranquila localidad italiana. Curiosamente, hace sólo unos días se registró un caso similar en un pueblo de Arkansas, Estados Unidos, donde unos cinco mil aves se precipitaron como lluvia.

Sin embargo, los investigadores diferenciaron el caso del ocurrido en EE.UU. porque las palomas tenían las marcas celestes, que también podrían indicar un golpe de frío, al contrario de las señales de trauma presentadas por las otras aves "No tenemos idea de por qué pasó esto. Las palomas empezaron a caer en grupos de 10 o 15", comentó un testigo al sitio The Examiner.

 

Fuente: UNO Digital