sábado, 19 de junio de 2010

OVNIs: Inicio de la Era Moderna

El fenómeno OVNI nos acompaña desde que la humanidad se habría paso en este planeta, así lo corroboran los registros encontrados en piedras y otros extraños elementos de prueba de los que hablaremos en otra oportunidad y de las teorías que dicen que incluso venimos de otro planeta o galaxia, vaya a saber Dios por que motivo, y nos instalamos aquí en este bello planeta azul. Pero para los estudiosos del fenómeno OVNI la era moderna de dicho fenómeno comienza en el siglo 20, más precisamente la tarde del 24 de junio de 1.947 cuando un joven de 32 años y reputado piloto de rescate con más de 4.000 hs de vuelo y exitoso vendedor de equipos contra incendio se encontraba colaborando con la Fuerza Aérea de USA en la búsqueda de un DC-4 de pasajeros que cubría la ruta San Francisco-Seattle y que se había reportado desaparecido; El joven piloto era Kenneth Arnold y sin saberlo pasaría a la posteridad. Cuando volaba sobre las Rocallosas en el Estado de Washington más precisamente sobre las montañas Cascade en su monomotor de repente fue sacudido por una fuerte explosión externa, en un primer momento Arnold pensó que le había estallado el tanque de combustible de su avión pero contrariamente a las consecuencias lógica de ese hecho seguía en el aire volando sin ningún inconveniente, todo parecía normal en su pequeña nave, luego supuso que la explosión podría provenir del DC-4 que buscaba pero no había rastros de humo por ningún lado. Aún asustado por la extraña experiencia vivida no se imaginaba lo que estaba a punto de presenciar, inmediatamente vio lo que nunca antes nadie había visto tan de cerca en el cielo. 9 extrañas aeronaves redondas, chatas, plateadas, sin alas ni hélices, ni turbinas a la vista y que según él calculo tenían un diámetro de alrededor de 15 metros pasaron a su lado a una velocidad de 2.700 km por hora; increíble para la época ya que triplicaba la velocidad de los aviones cazas que existían en ese momento.
Cuando Arnold llegó a la base Yakima, ni bien aterrizó comentó a otros pilotos lo que había visto e inmediatamente la prensa le cayó encima y la noticia recorrió Los Estados Unidos y el mundo y esa misma noche los medios daban cuenta de al menos 20 personas que decían haber visto a estás extrañas naves.
Pero lo que Kenneth Arnold no imaginó que una frase suya quedaría inmortalizada cuando al describir lo sucedido a la prensa dijo: "Se desplazaban como platos que, lanzados sobre el agua, rebotaban en la superficie" de aquí surgió la expresión "PLATO VOLADOR".
Fue tal impacto de estos sucesos que inmediatamente la Fuerza Aérea de Los Estados Unidos salió a desmentir y desacreditar a Arnold y sus dichos como así también a los supuestos testigos que aparecían en la prensa aduciendo que los "platos voladores" solo eran espejismos creados por las capas de aire caliente de las montañas Cascade. A pesar de estas maniobras del gobierno americano la prensa seguía siendo invadida por casos de avistamiento que llegaron hasta los cien diarios por aquel 5 de julio de 1.947 y todavía el mundo ignoraba que 3 días antes el 2 de julio de 1.947 en medio de una tormenta y según denunció un granjero de Corona, Nuevo México, un OVNI abría caído y habría visto al menos uno de sus tripulantes. Pero esto será un tema que trataré en otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario