martes, 31 de agosto de 2010

Políticos, pilotos y militares dicen lo que saben de los OVNIs

Un nuevo libro intenta legitimar el estudio de uno de los temas más fascinantes de nuestros días, los OVNIs ¿qué son? y ¿qué significan? ''UFOs: Generals, Pilots and Government Officials Go On the Record'', compila información y entrevistas de varias décadas con la participación de importantes figuras de la política y la milicia. El libro incluye un prólogo de John Podesta, el jefe de gabinete de Bill Clinton, quien ha manifestado la necesidad de desclasificar la información que tiene Estados Unidos sobro este tema.

''Sabemos que el 95% de los avistamientos pueden ser descartados como fenómenos ordinarios. Sin embargo, en el restante 5%, eventos espectaculares de OVNIs bien documentados han sido investigados por agencias gubernamentales, confirmados por generales de la Fuerza Aérea y no se ha encontrado una explicación pese a los esfuerzos de los expertos'', dice Podesta en el prólogo.

El director del programa para el estudio de fenómenos aeroespaciales del gobierno francés Jean Jaques Velasco, dice que ''Cuando en contacto con una aeronave militar estos objetos parecen anticipar y neutralizar las maniobras de defensa. En tales encuentros el fenómeno OVNI parece comportarse como si estuviera bajo un tipo de control inteligente''.

''Casi todos identifican el término OVNI con una nave extraterrestre, y de esta forma se tergiversa el significado, el acrónimo ha sido transformado a significar algo identificado en vez de algo no identificado. La falsa pero muy divulgada creencia de que un OVNI es, por necesidad, una nave alienígena es probablemente la razón por la cual el término genera un rango tan exagerado y confuso de respuestas emocionales. El reconocimiento de la hipótesis extraterrestre como algo válido, aunque no comprobado, como una explicación posible que necesita más escrutinio científico, es algo diferente de acercarse al tema de los OVNIs como si este descubrimiento ya se hubiera hecho''.

El ex gobernador de Arizona Fife Symington III abre el capítulo 3 diciendo: ''De las 8 a las 8:30 de la noche el 13 marzo de 1997 vi algo que desafió toda lógica y amenazó mi realidad: una masiva nave con forma de delta silenciosamente navegó sobre la reserva Squaw Peak Mountain en Phoenix, Arizona. Una estructura sólida, y no una aparición, dramáticamente grande con un distintivo borde saliente con luces embebidas mientras viajaba por los cielos de Arizona. No sé lo que era. Como piloto y ex official de la Fuerza Aérea puedo confirmar que no se asemejaba a ningún objeto hecho por el hombre que alguna vez haya visto''.

El General Parviz Jafari de la Fuerza Aérea iraní relata sobre las órdenes que recibió de acercarse en su jet Phantom F-4 a un OVNI multicolor que volaba sobre Terán. Jafari comenta que persigió, como un gato a un ratón al OVNI y que intento disaparar mísiles al objeto volador pero estos fueron desactivados. Este caso fue estudidado por el teniente coronel Mooy de Estados Unidos.

El general belga Wilfried de Brouwer escribe sobre la ''ola OVNI belga'' donde se reportaron una serie de excepcionales avistamientos que hasta la fecha no han podido ser explicados.

El astrónomo J. Allen Hynek de la Universidad de Northwestern fue consejero científico de el proyecto Blue Book de la Fuerza Aérea de Estados Unidos . ''Yo había empezado como un franco desmitificador, obteniendo placer en resolver los casos enigmáticos. Era el enemigo número uno de los entusiastas de los platillos voladores que querían que los OVNIs fueran interplanetarios. Mi conocimiento de estos grupos provenía de lo que había oído del personal de Blue Book ''todos eran visionarios fumados''. Mi transformación fue gradual pero para final de los sesenta fue completa. Hoy no pasaría un segundo investigando este fenómeno sino creyera que el fenómeno de los OVNIs es real y que su investigación es importante''.

El Capitán británico Ray Bowyer da testimonio de un avistamiento de un inmenso OVNI en un viaje a Southhampton ''Fue ahí que recibí conformación del radar y se establecieron las distancias. De los datos supe que estaba aproximadamente a 55 millas del primer objeto, y no las 10 millas que pensaba en primera instancia. Ver un pueblo razonablemente grande a 55 millas de distancia sería una buena comparación para el tamaño del objeto. Fue en ese momento que el masivo tamaño del objeto se volvió claro. Estimo que medía 1 milla de largo''.

Jornada Online: Estos testimonio denotan que el fenómeno OVNI sigue siendo un misterio ya sea porque los fenómenos que han ocurrido superan nuestro entendimiento y no logran ser explicados, o ya sea porque existe una extraña propaganda en diferentes ámbitos sociopolíticos en todo el mundo para hacernos creer que este fenómeno es real. Lo cual es en sí mismo un misterio ya que no sabemos quién o por qué se busca hacernos creer en este fenómeno.

DC Blogger: Espero que esta entrada haya sido de su interés y en cuanto al comentario de Jornada Online no creo que deba decir mucho solo que respeto su opinión aunque estoy seguro que responde a que el cronista es ajeno al tema y no se permite la apertura mental para admitir siquiera la posibilidad de que estamos siendo visitados por seres de otros mundos.

Hasta la próxima.


Fuente: Jornada Online

miércoles, 25 de agosto de 2010

Implantes a Abducidos por Extraterrestres

Muchos de los que dicen haber sido abducidos presentan en el interior de sus cuerpos, como prueba de sus dichos, elementos extraños al mismo y que por su composición hacen creíbles los dichos de los portadores.

En 1.996 sorprendió la inesperada adhesión pública a la teoría del secuestro de humanos por parte de extraterrestres, de un respetable médico cir
ujano del Colegio de Medicina del Pié de San Francisco, que por entonces tenía 63 años, el Dr. Roger Leir. Declaró haber extraído "implantes alienígenas" del cuerpo de 6 pacientes y dijo que "podrían ser transistores con los que los ET monitorean o controlan a los abducidos".


Hasta esa fecha el Dr. Leir, a instancias de Darrel Sims, ovnílogo e hipnólogo ex terapeuta de la CIA con más de 200 casos de abducción investigados, habría extirpado dos aparentes "ganchos metálicos" del pie derecho de una mujer y a uno de la mano
izquierda de un hombre que aunque estaban anestesiados, los pacientes expresaron un dolor intenso al ser extraídos los extraños elementos. Leir dijo "ya estaba sorprendido desde antes, porque ni en el pié ni en la mano habían rastros de intervención quirúrgica. Ergo, ¿cómo entraron ahí esos pedacitos de material duro?". Pero aquí no quedó su sorpresa sino que al observarlos con la lente de aumento "parecían tener un núcleo de hierro, pero rodeado de una masa gris oscura de naturaleza orgánica, elástica pero tan resistente que ¡no pude cortarla ni con el escalpelo para huesos!. En 30 años de cirugía quité toda clase de cosas de los pies de la gente, pero jamás vi nada igual a esto" contó el Dr. Leir.

Sims habría enviado los extraños objetos al Laboratorio Nacional de los Álamos y al Instituto Tecnológico de Nuevo México para su análisis oficial. Leir asegura que "los expertos que revisaron esos objetos con microscopio electrónico vieron una especie de circuitos electrónicos amalgamados con sustancias biológicas, algo incomprensible para nuestra ciencia".

Los implantes tendrían terminales nerviosas artificiales que, conectadas a las humanas, de algún modo podrían influenciar el comportamiento del individuo implantado; y aún más las fibras nerviosas naturales habrían sido sustituidas por otras que "¡no pertenecen al aérea anatómica en que están!", exclama Leir azorado no solo por la falta de cicatriz sino también por la falta de la típica inflamación que ocurre cuando nos clavamos una espina.

De la mano de Pat Parinello se extrajo un triángulo chato y forrado en queratina, material presente en la piel, el pelo y las uñas pero no dentro del cuerpo humano. Este texano, bajo hipnosis, dice haber sido implantado a los 6 años cuando en la granja paterna lo despertó "una cruda luz en la ventana" y sin saber como llegar a "un plantío de batatas, frente a un trompo luminoso de solo 46 cm de diámetro, y al estirar la mano izquierda sentí un dolor intenso y una explosión y me desmallé" relató. Cuando Pat ya era adolescente toda la familia vio "una aeronave de 40 metros de diamétro con 3 círculos dentro de uno may
or" sobre el techo de su casa por el término de 1 hora, yéndose sólo cuando Pat "como tranquilizado por una orden telepática", "salió al campo y agitó los brazos".

Sims y Leir especulan que los implantados serían visitados periódicamente para "verificar" el funcionamiento de los sensores implantados.

Leir y Sims dicen que un laboratorio de Houston habría estimado que la envoltura de los "microchips implantados" habrían sido producidos con la propia sangre del implantado antes de la intervención quirúrgica.
Leir afirma que si en la tierra se tuviera semejante adelanto científico se podría colocar dentro del cuerpo humano cualquier cosa sin riesgo al rechazo.

Cuenta el cirujano californiano que 3 patólogos, sin saber cada uno del trabajo del otro, habrían determinado al estudiar los implantes que "en la sanguinolienta membrana se advierten unos gránulos marrones constituídos por pigmentos oxigenados de glóbulos rojos". Expuestos a luz ultravioleta estos "implantes" adquieren un inexplicable brillo verde fluorescente y la piel de los "implantados" "bajo la luz negra muestra especies de parches invisibles con luz normal".

El tema de las "abducciones y los implantes" es algo más común de lo que la mayoría de la gente cree y es una casuística que no solo le ocurre a personas que viven en zonas alejadas de los grandes centros urbanos sino que también hay casos de abducidos en grandes centros urbanos.

De esto seguro hablaremos en próximas entradas

Fuente: Conozca Mas y otros



jueves, 19 de agosto de 2010

La Fuerza Aérea de Brasil crea Reglamento para aviadores que avisten OVNIs

La Fuerza Aérea de ese país dio a conocer un nuevo reglamento que explica qué pasos deben seguir los pilotos civiles y militares en caso de avistar objetos voladores no identificados.

En Brasil no existen registros oficiales que den cuenta de que alguna vez haya ocurrido un encuentro cercano del tercer tipo. Pero no por eso las autoridades quieren dejar de estar preparadas…


La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) dio a conocer un nuevo reglamento que explica qué pasos deben seguir los pilotos civiles y militares en caso de avistar Objetos Voladores No Identificados (ovnis).

Según estas normas, publicadas en el Diario Oficial del organismo, los comandantes de aeronaves deberán registrar lo que vieron en los libros del Comando de Aeronáutica.

También se les pide que envíen registros visuales (y si los tienen, sonoros) al Archivo Nacional, que está en la capital, Brasilia.

A pesar de que no existe evidencia oficial sobre la presencia de ovnis en Brasil, el Archivo Nacional recopiló más de 4.000 páginas de documentos que hablan sobre el avistamiento de estas naves.

"Creo que en menos de 50 años podremos tener algún tipo de encuentro con civilizaciones evolucionadas que nos visiten", dijo a la televisión local Fernando Ramalho, miembro de una comisión especializada en ovnis creada por el Ministerio de Defensa.


Búsqueda


En 2009 se hallaron entre viejos archivos del régimen militar brasileño detalles de un operativo que llevaron a cabo las autoridades entre 1977 y 1978 para determinar la posible presencia de estos visitantes.

La llamada "Operación Plato" buscó determinar la veracidad de varias denuncias que afirmaban que ovnis habían sido vistos sobrevolando los estados de Maranhão y Pará, algo que no pudo ser comprobado.

En 1996 también hubo versiones que aseguraron que un ovni había caído en una zona rural del estado de Minas Gerais y que sus ocupantes llegaron a descender del vehículo, algo que tampoco fue comprobado.

No obstante, la ciudad donde presuntamente cayó el ovni, Varguinhas, adoptó un extraterrestre como símbolo.

Otro lugar que es popular entre los ufólogos es el Parque Nacional Chapada dos Viadeiros, en los alrededores de Brasilia, donde -según los aficionados- existe una "puerta abierta al espacio" por la que entran ovnis que sobrevuelan la región.

A pesar de que los entusiastas suelen agruparse en el parque a la espera de observar estas naves, no hay registros de aterrizajes o contactos con seres de otros mundos en ese lugar.

Fuente: Por Veronica Smink, de BBC Mundo

viernes, 13 de agosto de 2010

Pinturas del Pasado que muestran supuestos OVNIs

La presencia de visitantes de otros mundos no es un evento que comenzó a mediados del siglo XX, hay evidencia controvertida para algunos e irrefutable para otros que estamos siendo visitados desde hace siglos o miles de años si tomamos como nave de otro planeta la que describe el profeta Ezequiel en el Antiguo Testamento. Dice el profeta en su relato que data aproximadamente del 563 a. d. C "Miraba yo y veía un viento huracanado de la parte norte, una gran nube con resplandores a su alrededor, un fuego que despedía relámpagos y en su centro, como el fulgor del electro... Aparecía en el medio la figura de cuatro seres, cuyo aspecto era el siguiente: presentaban forma humana pero cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas. Sus piernas eran rectas, y sus pies semejantes a las plantas de un buey, relucientes como bronce bruñido. Debajo de las alas, en los cuatros costados, salían manos humanas; tenían las cuatros el mismo aspecto y también las alas de iguales dimensiones". Joseph Blumrich, un ingeniero de la NASA que participó en la construcción del Saturno V, pensó que la nave descripta por Ezequiel no soportaría el menor análisis lógico y con el fin de demostrarlo decidió realizar un diseño basado en la descripción del profeta. Para su sorpresa, descubrió que el prototipo respondía fielmente a la de un cohete interplanetario tal como se lo concibe en la actualidad.
Pero no solo en los libros religiosos tenemos estos indicios, también los artistas, a lo largo del tiempo, parece que observaron objetos extraños para su época y los reflejaron en sus obras.

Aquí seis ejemplos:

1. Enigmáticos dibujos en cuevas de Altamira en España: Estas pinturas rupestres de 13 mil años de antigüedad muestran curiosas naves, similares a las que hemos visto en películas de ciencia ficción.


2. Cavernas de Tassili en el Sahara: Al igual que las anteriores, unos prehistóricos rayados en el sur de Argelia exhiben extrañas figuras de seres similares a astronautas.



3. Grutas de Hoshangabad en la India: Estas pinturas fueron halladas en el interior de una densa selva.


4. La Crucifixión: Ya en la Edad Media, artistas representaron objetos voladores. Ese es el caso de este fresco de 1350, que hoy se encuentra en el monasterio Visoki Decani en Kosovo.


5. La Señora con San Giovannino: Esta obra de autor desconocido y que data del siglo XV, muestra un objeto con forma de disco en uno de los hombros de la Virgen María y a lo lejos un hombre y su perro observan el objeto. La pintura hoy está en el Palazzo Vecchio en Florencia (Italia).


6. El Bautismo de Cristo: Aert De Gelder pintó el 1710 este cuadro en el que se observa una nave en el cielo, la cual emana rayos de luz sobre San Juan Bautista y Jesús. La obra está ahora en el Museo Fitzwilliam, en la Universidad de Cambrige (Inglaterra).


Estas son solo algunas muestras de extraños objetos incluidos por los artistas en sus obras, genios como Picasso, Miró y Paul Klee manifestaron haberse inspirado para algunas obras en contactos con extrañas criaturas y objetos observados en el cielo que como en el caso de Klee cambiaron su forma de hacer arte.



Fuente: Imágenes de Radio Biobio

lunes, 9 de agosto de 2010

Churchill ocultó información sobre ovnis en la Segunda Guerra

El tema de los avistamientos OVNIs durante la Segunda Guerra Mundial es conocido, ya se ha hablado sobre los "OVNIs" alemanes y aquellos cuya procedencia no se conoce. Por años se mantuvo en secreto pero ahora están saliendo a la luz los detalles sobre estos sucesos que como se ve no vienen de la época de la post guerra sino que antes.


W. Churchill
consideró que debía ser “un secreto de Estado durante 50 años” para evitar el pánico de la población.

Si algo faltaba a los británicos en pleno “Blitz” (bombardeo) alemán en la Segunda Guerra Mundial era un OVNI. Un avión bombardero de la Real Fuerza Aérea británica tuvo un encuentro del tercer tipo con un plato volador cuando regresaba de una misión sobre Alemania, e informó de su rara visión, con “forma de brillante objetivo metálico”. El entonces primer ministro Winston Churchill dio la orden sin dudar: secreto de Estado por 50 años .

“Este evento debe ser inmediatamente clasificado porque puede crear un pánico masivo en la población en general y destruir la creencia en la Iglesia ” dijo el primer ministro inglés.

Estas fueron al menos las revelaciones que ofrecieron los familiares de un alto jefe militar al Ministerio de Defensa.

Churchill llegó a discutir el incidente con el general norteamericano Dwight Eisenhower, como parte de un encuentro para debatir una sucesión de ovnis vistos por tripulaciones aéreas aliadas en la Segunda Guerra Mundial.

Los Archivos Nacionales de Kew Gardens en Londres desclasificaron ayer centenares de archivos secretos , que revelan visiones de objetos no identificados en el cielo por militares, ministros, y comandantes de aviones en diferentes circunstancias.

Los documentos son parte de 11.000 encuentros con ovnis clasificados por el gobierno británico desde el 1900 al 2000.

Un científico y nieto de uno de los guardaespaldas de Churchill escribió en 1999 al Ministerio de Defensa en relación a la conversación entre el primer ministro y el general Eisenhower sobre el objeto no identificado. Explicó que, según el testimonio de la tripulación del bombardero británico, el ovni “marchaba paralelo al avión, subiendo y bajando sin acercarse, parecía metálico y el objeto desapareció súbitamente, sin el menor trazo de su presencia ”.

“Este evento fue discutido por Churchill y el general Eisenhower, que no sabían qué se había visto. Había una inhabilidad general en ambos lados para dar un verdadero relato de estas observaciones. Otra persona elevó la posibilidad de que fuera un ovni y en este punto, Churchill declaró que el incidente debía ser inmediatamente clasificado al menos por 50 años y su status revisado por un futuro premier”.

Sin que Churchill lo supiera, los jefes de la Inteligencia británica habían formado “The Flying Saucer Working Party” para investigar estas apariciones, con la bendición de Lord Mountbatten, que creía que los ovnis eran aliens de otro planeta.

Otros encuentros del tercer tipo más cercanos también figuran en los archivos. Misteriosos objetos y ruidos o explosiones en ciudades fueron investigados por el Ministerio de Defensa sin llegar a ninguna conclusión. Igualmente los datos fueron compilados.

Un ovni “negro triangular” fue visto en el jardín del domicilio del ministro del Interior a fines de 1990. Ninguna explicación fue encontrada.

En otro dossier abierto en 1995, un comandante de un avión casi choca contra un objeto no identificado que se acercó durante el descenso hacia el aeropuerto de Manchester. Un testigo desde tierra lo observó y dijo que era “veinte veces más grande que un estadio de fútbol”. Nunca se pudo explicar el fenómeno.



Espero que otros países sigan el ejemplo de los británicos y se desclasifique la información acerca del fenómeno OVNI.

Hasta la próxima entrada

Fuente: Clarín

sábado, 7 de agosto de 2010

Espejos Malditos del Caserón en Bermejo

La tenebrosa historia de una joven que vive entre espejos que reflejan mensajes siniestros

Paola vive en un caserón en Bermejo, Guaymallén provincia de Mendoza. Ruidos, voces, presencias extrañas, marcas en el vidrio y mensajes escalofriantes condimentan este relato que parece de ficción pero no lo es. Su relato a Radio Nihuil de Mza.

La protagonista del relato es Paola una joven que vive con su novio en una vieja casa de Bermejo:

“Yo escuchaba ruidos, mi novio no me creía hasta que un día estábamos en la chimenea y mi novio vio pasar algo, yo lo miré y el tenía los ojos llorosos. Se levantó rápido, fue buscar lo que había visto pero no encontró nada” señaló Paola para luego agregar: “Inmediatamente me sacó de ahí y me llevó a la casa de mi comadre”.

Hasta ahí la historia transitaba un relato que asomaba entre lo border y misterioso para luego tomar un giro que lo depositó en fantasmagóricamente inverosímil, aunque ella no tuvo que insistir en la veracidad de su enunciado. Solo le bastó seguir para reforzar el microclima de azoro que envolvió a todos: conductores, operador, productores que rápidamente se transformaron en oyentes privilegiados de una historia digna de Alfred Hitchcock.

“Al otro día volvimos, habáimos estado desvelados por horas. Nos mirábamos y nos preguntábamos, ¿qué fue todo eso?. Cuando entramos a la casa, vimos que los espejos estaban escritos. En su leyenda decía: MATATE”.

Paola contó, en medio de una agitación ahogada, que con su novio decidieron llamar al cura párroco de Bermejo para que exorcizara a la casa, la librar de esa maldición que empezaba a acosarlos.

“El cura nos dio un rosario a cada uno y agua bendita, nos dijo que limpiáramos la casa con agua bendita y que por nada del mundo nos sacáramos el rosario”, aseveró la mujer.

Y luego volvió sobre el episodio que quedó grabado en su memoria, como una marca indeleble que no logra borrar. “En los espejos decía: MATATE. Un día yo entró al baño y siento que detrás de mí la puerta se cierra abruptamente. Miro la cortina del baño y es como se balanceaba por una brisa imperceptible. La corro con brusquedad y ahí en los azulejos decía en negro: MATATE”.

Silencio. En la radio se hizo un breve aunque eterno silencio. El conductor (Marcelo Ortíz) se permitió volver a dudar sobre la veracidad del relato, aunque su argumento ya daba para un tomo de bolsillo de terror.

Luego planteó una relación entre el ambiente opresivo y siniestro de su casa, con su secuela sobrenatural, y una desgraciada historia familiar.

“Mi novio es muy creyente, pero a mí me costó ponerme el rosario tal como me pedía el cura. Yo no soy devota, a mi paso me pasó un suceso familiar en el que dejé de creer” esbozó para luego explicar a qué se refería.

“Mi hijo nació con una enfermedad muy extraña, y los más raro es que yo soy una persona muy sana. Mi hijo padece una malformación en su aparato digestivo que aquí en Mendoza solo se registran dos o tres casos”.

Ahí Paola intentó argüir, aunque sin poder fundamentar con evidencia racional, que el mal que aqueja a su hijo tendría que ver con algo siniestro que anida en ese caserón de Bermejo.

“Yo no me quedo sola en esa casa, yo no quiero entrar a esa casa”, clamó en tono desesperadamente apagado hacia al final.

Creer o reventar.

Fuente: UNO Digital


jueves, 5 de agosto de 2010

EL Misterio de las Calaveras de Cristal

Uno de los grandes misterios actuales y todavía no han sido develados es el de las enigmáticas calaveras de cristal, en escalofrío.com encontré una nota hace un tiempo y ahora me gustaría compartirla con Uds. con algunas fotos más que le he agregado para ilustrar estas maravillosas obras de cuyos creadores todavía no se tiene certeza como tampoco del porqué o para qué se hicieron.

Las Calaveras de Cristal

Tallada sobre una única pieza de roca de cuarzo, se especula se tardaron entre 150 y 300 años en ser terminada.
Las calaveras de cristal están cortadas con la forma de una calavera humana, varían en forma, tamaño y tipo de cristal. Algunas son auténticas, talladas por los mayas y otras culturas, mientras que la mayoría que podemos contemplar en la actualidad, fueron talladas recientemente.

Los lugares en que se han hallado estos objetos están ubicados generalmente en Centroamérica, especialmente en ruinas aztecas y mayas, aunque han habido noticias y rumores de posibles hallazgos en Suramérica, pero no han sido confirmados.

Además de asombrarnos con la forma en que fueron talladas, o la incapacidad para determinar como lo hicieron, existen afirmaciones de que a su alrededor se producen fenómenos inexplicables y extraños.
La más conocida de estas calaveras, así como la más misteriosa es el "Cráneo del Destino" o "Calavera del Destino", descubierta por Mitchell-Hedges. Tiene características muy similares a la de una verdadera calavera humana, como dientes y una mandíbula con movimiento. Hasta ahora no se ha logrado determinar la forma en que fue tallada, ya que se trata de un trabajo imposible de realizar por los más talentosos escultores de su época.
Fabricada con cristal puro de cuarzo, tanto la mandíbula como el cráneo provienen de la misma roca. Exceptuando pequeñas anomalías, es anatómicamente perfecta, posiblemente la representación de un cráneo femenino debido a su pequeño tamaño, 12,7 cm. de altura, mientras que su peso es de 5 kg.

Tantos los prismas ubicados en la base, como las lentes pulidas a mano de los ojos, se combinan para producir un brillo muy intenso. El cráneo, perfectamente tallado en cristal de roca, presenta un alto grado de dureza (siete sobre diez, en la escala de Mohs), de lo que se deduce que sólo mediante fundición del mineral y utilizando un molde, el tallado con otras piedras preciosas de igual o superior dureza (como el diamante) o un laser podría obtenerse algo parecido. Pero los mayas no poseían la suficiente capacidad técnica como para enfrentarse a semejante empresa.
Fue el explorador británico F.A. Mitchell-Hedges quien afirmó que fue desenterrada por su hija, Anna, en 1924, durante una expedición realizada en las ruinas mayas de Lubaantum, Belize, mientras buscaban huellas de la Atlántida, en uno de los templos, tras mover unas grandes piedras que cubrían un altar.

En 1970 la familia Mitchell-Hedges entregó el cráneo a los laboratorios de Hewlett Packard para su estudio, en los cuales pudo comprobarse que el cristal fue tallado en contra del eje natural del cristal, a pesar de que los modernos escultores no lo harían, porque esto provocaría la rotura de la pieza de cuarzo, ni siquiera utilizando la tecnología láser, ya que tendría idénticos resultados sobre el cristal. Otro de los hallazgos sorprendentes consistió en que no hallaron evidencia ni rastros de que se hayan utilizado herramientas metálicas. La calavera fue hecha de pura roca cristalina en un proceso de construcción que, generación tras generación, abarcó entre 150 y 300 años. Y dice que durante todos los días de muchas vidas los mayas rasparon la pieza cristalina original con arena.

Los expertos del British Museum hacen remontar la calavera a la civilización azteca, fechando el origen (con muchas dudas ) alrededor del 1300/1400 después de Cristo. Sin embargo, los indígenas que acompañaron a Mitchell-Hedges en Lubaantum (lugar de las piedras caídas) y siempre según sus propias palabras, aseguraron que el "Cráneo del Destino" tenía más de 3.600 años de antigüedad.

Otras dos calaveras de cristal se encuentran en el Museum of Mankind, en Londres, Inglaterra, y en el Trocadero Museum, en París, Francia. Ambas fueron halladas por soldados en México durante la década de 1890, y están talladas sobre puro cristal de cuarzo, aunque no tan elaboradamente como la de Mitchell Hedges.

La calavera expuesta en el Museum of Mankind se considera gemela de la de Mitchell-Hedges, salvo por un detalle. La calavera de Mitchell-Hedges, en efecto, tiene la mandíbula articulada, como en un cráneo verdadero; mientras que la llamada Calavera Británica tiene la mandíbula fija. Los investigadores están de acuerdo en afirmar que los dos objetos han sido construidos por las mismas manos. El Museum of Mankind lo adquirió de Tiffany's, el célebre joyero de Nueva York, en el 1898, por 120 libras. Él encargado de la transición fue cierto Kunz, que en un libro suyo sobre los minerales, cita la calavera. Los ejecutivos de Tiffany's no fueron capaces de (o no quisieron) dar explicaciones sobre su origen.

Unos 12 años después, sería el British Museum quien entró en posesión de esta calavera. La llegada de la calavera al British Museum, coincidió con una serie de extraños acontecimientos. A parte las afirmaciones, antes escasamente probadas, de repentinos desplazamientos de objetos o repentinas invasiones de perfumes diferentes e inexplicables, fue el personal de limpieza del museo en las horas nocturnas, quienes alimentaron las creencias que atribuyen a la calavera poderes ocultos. Finalmente consiguieron que la calavera fuera cubierta por un pesado paño durante las horas nocturnas.
Esqueleto de Jadeíta
Este objeto tallado en piedra proviene de la región de China/Mongolia. Su antiguedad ha sido datada en el Neolítico, alrededor de los 2200 a 3500 años antes de Cristo. La inscripción en el cráneo es similar a las que aparecen en otros cráneos antiguos de roca del período Liangzhu.








Se le atribuyen poderes mágicos y se piensa que se crearon para representar a un Dios Maya.
El antropólogo Morant realizó un estudio comparativo de ambas calaveras, llegando a conclusiones que no son compartidas por otros estudiosos. Morant dejó constancia de que ambas eran similares en muchos detalles anatómicos, llegando a afirmar que, por su forma, ambas habían sido modeladas sobre la calavera de una mujer, que eran representaciones de un mismo cráneo y que la una era copia de la otra, siendo la de Mitchell-Hedges la primera.

En el 1950, la calavera del British Museum fue examinada de nuevo y de tal examen se descubrió qué la calavera tenía su origen en México, que se remontaba 1400 - 1500 d.C. y qué el material fue cuarzo brasileño.

Una tercera calavera de cristal expuesto al Musèe de El Homme de París, idéntica en el estilo a los otras dos pero de dimensiones menores, puede proveer informaciones particularmente interesantes. Los expertos del Museo afirman que hizo parte de un "cetro mágico" azteca del siglo XIII o XIV d.C., y que fue usado para alejar a las serpientes y prever el futuro. Tiene un agujero que la atraviesa de arriba a abajo (supuestamente hecho por un grupo cristiano para colocar en ella una cruz) y el estilo, la forma y el corte son similares a otras calaveras descubiertas en diversas ruinas de México.
Un Misterio sin Resolver

Existen incontables hipótesis acerca del origen real de las calaveras, llegando algunos a pensar que puedan ser el legado de inteligencias superiores o extraterrestres. La respuesta más obvia sería que los nativos de Centroamérica, aztecas y mayas, las tallaron por sí mismos, pero esta hipótesis no explica la los medios con que fueron creadas, ya que ninguna de esta culturas, por lo menos hasta donde sabemos, poseían la tecnología o el conocimiento necesarios para completar esta labor, a menos que realmente empleasen la técnica de fricción con arena, pero eso sería extremadamente pesado y costoso y como ya explicamos precisaría el trabajo de vidas enteras dedicadas a tan ardua labor ya que por este metodo se tardarían entre 150 y 300 años en conseguir tal perfección.

A las abundantes anécdotas y creencias surgidas alrededor de estas raras piezas, y a las originarias atribuciones de poderes utilizados en los rituales en los que, presumiblemente, fueron usadas, son sumadas muchos otras que van desde el ocultismo, lo paranormal y la ufología.

El misterio de las calaveras es enriquecido también por una leyenda que se remontaría a los mayas. Tal leyenda cuenta que en el mundo existen 13 calaveras de cristal a tamaño natural, y cuando todas sean redescubiertas y asociadas, les transmitirán a los hombres todo su conocimiento. La leyenda, en cambio, nos advierte que eso ocurrirá solamente cuando los hombres sean íntegros moralmente. Esta leyenda que se transmite como una tradición oral, ha contribuido al nacimiento de un mito, aquel de las calaveras malditas. Todo eso, además, no es inmune al atractivo que los mayas suscitan como pueblo.

Hasta ahora se han descubierto varios craneos en distintos lugares del mundo, estas son algunas:

- SKULL OF DOOM: Descubierta en 1927 por Mitchell-Hedges en las ruinas mayas de Lubaantum, Belize, mientras buscaban una posible conexión con ruinas de la Atlantida. Según su relato, después de su descubrimiento se sucedieron varios fenómenos sobrenaturales. Los 300 indianos que trabajaron con ella en las excavaciones se arrodillaron y besaron el terreno cuando el objeto fue llevado a la luz. Anna relata que los nativos mayas de la zona la reconocieron al instante como representación del dios de sus antepasados y oraron ante ella.
- MAYAN: Esta calavera está tallada en cuarzo. Tiene 20,48 cm de largo, 12,54 cm de ancho, 10,79 cm de alto y pesa 3,95 kg. Pertenece a un supuesto "Monje maya". Dicen que fue descubierta en San Augustine, Aczahuanthan, Departmento De Zacopa, Guatemala, en 1912 por un tal Héctor Montano.
- ET: Descubierta en 1906 en Guatemala. Es de cuarzo ahumado. Se caracteriza por la forma puntiaguda del cráneo y mandibula pronunciada. Tiene cierto aire no humano. En la actualidad pertenece a un coleccionista Norteamericano.
- Calavera expuesta en Paris: Esta calavera está tallada en cuarzo. Probablemente pertenece a la cultura Azteca del siglo XV. Representa a Mictlantccuhtli, el "Dios de la Muerte". Tiene un conducto cavado en forma vertical, por lo cual se supone que se llevaba en el extremo de un bastón. Pertenece al Musèe de El Homme en París, Francia.
- Calavera expuesta en Londres: Esta calavera de cristal pertenece al Museum of Mankind, del British Museum en Londres. El museo lo compró en Tiffany's de Nueva York en 1898 por 120 libras. Se considera gemela de la de Mitchell-Hedges, salvo por un detalle. La calavera de Mitchell-Hedges, en efecto, tiene la mandíbula articulada

El misterio de las calaveras es enriquecido también por una leyenda que se remontaría a los mayas.
Tal leyenda cuenta que en el mundo existen 13 calaveras de cristal de tamaño natural, y cuando todas sean descubiertas, transmitirán a los hombres todo su conocimiento.

Fuente: Escalofrío.com

domingo, 1 de agosto de 2010

OVNIs perseguidos y derribados. ¿Presagio de una guerra próxima?

Hace ya varios años, en pleno furor ufológico de los 90, el que esto escribe (Scott Corrales) produjo varios artículos sobre los encuentros entre la fuerza aérea de los EE. UU. y los objetos que conocemos como OVNIs, sin importar que la procedencia de los mismos haya sido extraplanetaria o extradimensional. Aunque la USAF llegó a afirmar durante el régimen del presidente Clinton que no existían planes para contrarrestar una posible invasión extraterrestre entre los miles de posibles escenarios bélicos considerados por el Pentágono, la evidencia disponible al público sugiere algo completamente distinto.


Los militares estadounidenses no sólo han diseñado varios sistemas para la detección de objetos provenientes del espacio exterior, sino también han diseñado varios elementos de la Iniciativa de Defensa Espacial (SDI, por sus siglas en inglés) con el propósito de repeler amenazas provenientes del espacio o con bases en el espacio. Mucho antes de fraguarse cualquier intento de defensa a nivel planetario, los superordenadores Cray del Pentágono ya habían asignado símbolos para posibles emplazamientos militares en la Luna y en cualquier punto orbital donde fuese necesario colocar armamento bélico. (Journal of Atomic Scientists, 1997)

Aunque el pretexto en aquella época que parece tan remota consistía en "ganarle a los rusos", no había rusos en la Luna ni en ningún otro punto orbital, así que ¿contra quién nos defendíamos?

Disparando contra lo inexplicado

Ya no es cosa de rebuscar libros y revistas olvidadas para encontrar evidencia de los encuentros armados entre los ejércitos del mundo y lo desconocido. Dichos casos siguen sucediendo en nuestros días sin que el público general se entere.

En la noche del 23 de febrero de 2001, a las 10:45 p.m. un objeto rojo, ovalado, de grandes dimensiones, cuya cubierta superior se asemejaba "a las torres de un gran castillo oscuro", voló de oeste a este sobre la población de Collaroy en Nueva Gales del Sur, Australia, antes de perderse en el mar.

La aparición del objeto tampoco fue fugaz: los testigos pudieron contemplarlo por casi quince minutos desde las calles de Collaroy. El aparato desconocido emitía un ensordecedor ruido "parecido al de cien motocicletas arrancando a la vez" que causó que muchos de los ciudadanos saliesen a ver de qué se trataba. El estrépito conmocionó a los huéspedes de un hotel en dicha ciudad, que pudieron seguir la trayectoria del intruso desde las ventanas de sus habitaciones.

¿Se trataba, acaso, de un vehículo averiado?

La fuerza aérea australiana informó que cuatro objetos cuya descripción coincidía con la del "ruidoso" de Collaroy habían sido detectados horas antes el mismo día sobre la ciudad de Darwin, en el extremo norte del continente australiano. La detección de los mismos produjo el scramble de cinco cazarreactores de la RAAF cuyas instrucciones eran clásicas: "interceptar, pero sin disparar", sólo que en esta oportunidad las reglas del juego cambiarían un poco.


Los cazas de la RAAF pudieron acercarse lo suficiente a los cuatro objetos extraños, que giraban sobre sus bases al desplazarse y tenían forma hemisférica rematada con una pequeña torreta superior (casi una modificación del clásico platívolo de McMinnville, fotografiado sobre dicha ciudad estadounidense en la década de los '50).

El informe de la fuerza aérea australiana indicó que uno de los cuatro intrusos llegó a volar lado a lado con uno de los interceptores, avanzando al mismo ritmo -detalle sumamente desconcertador para el piloto- antes de "saltar" sobre el avión para ocupar su retaguardia. Fue entonces que se produjo el momento más estremecedor del encuentro entre los aparatos bélicos de nuestro mundo y los extraños objetos voladores: uno de los interceptores disparó una ráfaga de balas contra uno de los OVNI sin producir ningún daño aparentes.

La persecución OVNI continuó en dirección hacia el sur, pero los aviones de guerra se vieron obligados a desviarse hacia la base aérea Richmond para repostar combustible. Horas más tarde, los vecinos de Collaroy presenciarían la llegada del objeto ruidoso.

Al día siguiente, aparatos de la fuerza aérea y marina australianas sobrevolaron Collaroy repetidamente; un enorme avión de carga voló a una velocidad y altura considerablemente bajas sobre la región con sus compuertas de carga abiertas, como tratando de localizar algo.

Los investigadores Bill Chalker y Peter Khoury no tardaron en desplazarse hasta Collaroy para confirmar los hechos y entrevistar a los testigos. Se produjo la curiosa casualidad de que el lugar en el que se desvaneció el OVNI ruidoso -sitio conocido como Elanora Heights- tenía fama de ser un sitio preferido por los objetos extraños para aparecerse y desaparecerse. Los habitantes de la zona habían dado parte a las autoridades a mediados de los '90 sobre "explosiones de luz" y objetos brillantes que se materializaban allí antes de desplazarse vertiginosamente hacia el oeste o el norte.

Chalker y Khoury descubrieron que los vecinos de Elanora Heights habían sufrido experiencias sumamente raras por causa de este punto de materialización y desmaterialización: en una ocasión se produjo una "onda" que hizo parecer que toda la tierra hacia el noroeste se ondulaba como si fuese agua. Dos vecinos cuya casa se encontraba sobre un acantilado se vieron "proyectados" unos 10 metros hacia el suroeste, de manera que les era posible ver el patio de la casa de sus vecinos, algo que no era normalmente posible. Después de esta extraña ondulación del terreno y de la realidad visible, se escuchó la descarga de una explosión.

Pilotos a la defensiva

El 20 de julio de 1975, el comandante William B. Royce realizaba vuelos de entrenamiento con un estudiante a bordo de un T-37 sobre la base aérea Williams de la fuerza aérea estadounidense en el desierto de Mojave, cerca de la población de Chandler. Royce se encontraba enfrascado en la tarea de enseñarle a su pupilo cómo alinear el morro del avión con la pista de aterrizaje a cinco millas de distancia, cuando un objeto color anaranjado rojizo apareció de la nada y pasó de largo al T-37.

El estudiante se quejó de la falta de cortesía del otro piloto, pero Royce tomó los mandos de T-37 y ejecutó una veloz evasiva, advirtiendo a su estudiante: "No es uno de los nuestros".

El comandante tomó la decisión repentina de perseguir el objeto, a pesar de que su avión de entrenamiento carecía de armas. Revisando el reloj de combustible, el comandante decidió que sería posible alcanzar al intruso sin problemas. Al alcanzar unos cuatro mil pies de distancia de su objetivo, a una velocidad de 380 millas por hora, Royce pudo observar que se trataba de un objeto con forma de platillo, cuyo metal estaba calentado a temperaturas tan intensas que le daban el brillo anaranjado rojizo. El objeto parecía tener una especie de hendidura en que podía ser una puerta o ventanilla recesada.

Justo cuando Royce pensó en acercarse más al objeto, el platívolo ascendió repentinamente, aumentando la distancia que lo separaba del avión de entrenamiento.

El comandante y su estudiante regresaron a la base Williams, prefiriendo no comentar sobre su encuentro. Posteriormente, Royce le diría al escritor Rufus Drake: "Sé de un piloto que alcanzó a volar lado a lado con un OVNI y llegó a detectar ventanillas en el objeto... algunos de los muchachos piensan que estos intrusos provienen del espacio exterior, sin duda".

Algunos años antes, Carol Johnson, vecina de Tucson, Arizona (EUA), supuestamente presenció la persecución de un OVNI por interceptores Grumman A-7 provenientes de la base aérea Davis-Monthan. El evento, ocurrido en Febrero de 1972, se produjo sobre los cielos de Tucson; Johnson pudo ver la formación de tres interceptores acercándose al objeto desconocido, cuyas dimensiones superaban las de los aviones de guerra por mucho. Justo antes de que los interceptores alcanzasen su objetivo, el OVNI desapareció por completo, como si jamás hubiese estado.

La señora Johnson afirmó que los interceptores realizaron una serie de maniobras de búsqueda, pensando que el objeto desconocido pudo haber aterrizado repentinamente. Según el investigador Kevin Randle, afiliado en aquel momento al célebre grupo de investigación APRO, los radaristas de la base Davis-Monthan habían captado el objeto en sus radares, y también existía la posibilidad de que las ametralladoras fotográficas hubiesen captado la desaparición del objeto. Treinta años después, el silencio de la USAF sobre dicho avistamiento sigue siendo sepulcral.

Meses después, en diciembre de 1972, el capitán Richard Bowers tendría su propia experiencia con lo desconocido mientras que volaba su interceptor F-100 Super Sabre a 43,000 pies de altura al norte de Fayetteville, Carolina del Norte, ejecutando maniobras para regresar a la base aérea Pope. La torre de control de la base advirtió al piloto que alguien le venía pisando los talones, sugiriendo que podía tratarse de un piloto privado. Bowers quedó sorprendido, ya que a ningún piloto de avioneta se le ocurriría volar a dicha altura.

Al mirar hacia atrás, Bowers pudo ver un resplandor rojizo. Inclinando su cazarreactor lateralmente al virar hacia la derecha, el piloto de la USAF quedaría sorprendido al ver un objeto cuyas dimensiones correspondían casi a las de su interceptor, sólo que era circular y despedía una extraña luz roja. El interceptor trató en vano de esquivar al intruso, que parecía no tener intención alguna de despegarse de él. Por espacio de diecisiete minutos, el capitán Richard Bowers ejecutó maniobras de evasiva que jamás había realizado desde la guerra de Vietnam, virajes y caídas en picada que fueron vistas desde la tierra por los ciudadanos de Fayetteville, que no dudaron en comunicarse con su periódico y dar parte del suceso.

El OVNI se cansó de aquel juego de "gato y ratón" y se alejó vertiginosamente. Con sus reservas de combustible casi agotadas, el capitán Bowers pudo aterrizar en la base Pope. Su primera acción en tierra consistió en dirigirse a la oficina del jefe de escuadrón para decirle que los OVNI eran algo real, que posiblemente eran hostiles, y la USAF debía hacer algo para garantizar la seguridad de sus pilotos. El exabrupto le ganó una transferencia a una base militar en el oeste de EUA y que fuese dado de baja del servicio activo poco después. Bowers falleció en 1977, convencido de que la fuerza aérea conocía de sobra la naturaleza del objeto que le había atormentado aquella noche en Carolina del Norte.

OVNIS Derribados

Sin embargo, la superioridad de los objetos desconocidos no es absoluta: la iniciativa de destape de información denominada "Project Disclosure", encabezada por el ex-médico de urgencias Steven Greer, ha dado a conocer el testimonio de varios pilotos que afirman haber derribado OVNIs con sus armas.




El cabo de marina John Weygandt, uno de los testigos entrevistado por Greer para posibles vistas ante el Congreso de los Estados Unidos, declaró haber participado en las labores por recobrar un objeto de gran tamaño (veinte metros de largo por diez de ancho) que había sido derribado por elementos de la fuerza aérea peruana en 1997. Weygand recibió órdenes de resguardar el lugar del estrellamiento con un destacamento de marines.

El objeto había chocado contra un peñasco y se había incrustado en él, dejando a su paso un líquido viscoso de consistencia parecida al jarabe, pero de color verde violáceo. El objeto emitía un sonido "parecido al de un amplificador después de que se desconecta una guitarra eléctrica", según Weygandt, un zumbido que se redujo en intensidad a la par que el objeto dejaba de funcionar. A pesar de haber realizado la misión encargada, Weygandt fue blanco de hostigamiento por un teniente coronel que le hizo firmar documentos mediante los que se comprometía a nunca hablar del asunto. El cabo interino guardó silencio hasta el 2001.

Otro participante en el destape OVNI, el sargento Clifford Stone, mundialmente reconocido por sus investigaciones en torno a las operaciones de rescate "Moondust/Bluefly" de los EUA, manifiesta no estar sorprendido por estos relatos: "Los OVNIS representan una tecnología falible, hecha por criaturas tan falibles como nosotros mismos". Prueba de ello, agrega Stone, lo son los aparatos no terrestres derribados accidentalmente por sistemas de radar en tierra.

El objetivo principal del Dr. Greer y sus esfuerzos destinados a que el gobierno de EUA celebre vistas sobre el fenómeno OVNI tiene que ver con la militarización del espacio y los proyectados sistemas antimísiles. "Se nos ha informado", declara Greer en su ponencia, "Que el susodicho programa "Guerra de las Galaxias" (Star Wars) realmente tiene por mira encubrir el desarrollo de un sistema bélico diseñado para rastrear y destruir aparatos de procedencia extraterrestres mientras que estos se acercan a la tierra o penetran nuestra atmósfera".

Citando al padre de la astronáutica como la voz más estridente contra el militarismo espacial, Greer añade: "Nadie menos que Wernher Von Braun advirtió, en su lecho de muerte, sobre la locura de tal proyecto, sin que sus palabras hayan surtido ningún efecto aparente".

Parece ser que en 1974, el doctor Von Braun advirtió a su ayudante, la Dra. Carol Rosin, sobre el gran peligro que se cernía sobre la humanidad si la carrera armamentista se extendía al espacio. Curiosamente, Von Braun señaló que el gobierno estadounidense utilizaría varios pretextos, la URSS, el peligro de asteroides chocando contra la tierra, etc. -- para popularizar la iniciativa de defensa espacial entre el público estadounidense.

Pero estos sistemas defensivos que tanto temía el doctor Von Braun siguen su desarrollo a un ritmo acelerado, sobre todo después de que el gobierno de los EE.UU. anunciara en diciembre de 2001 que se desvinculaba de tratado de mísiles antibalisticos (ABM, por sus siglas en inglés) firmado por los presidentes Richard Nixon y Leonid Brezhnev en la década de los '70.


Quince años antes, en 1985, la U.S. Department of Energy pregonaba el éxito de su experimento de energía dirigida denominado MIRACL (Laser Quimico Avanzado de Medio Rango Infrarrojo), que destruyó exitosamente un lanzador de proyectiles balísticos. Después de este sistema, los EE.UU. implementaron el primer haz de partículas, experimento que involucró la irradiación de una ojiva nuclear simulada con un haz de protones de alta intensidad, resultando en la detonación del explosivo
dentro de la ojiva. En la primavera de 1989, el Láser Químico Alfa resultó exitoso durante sus pruebas iniciales como candidato para un posible arma de rayos de uso espacial.

Pero la investigación no se ha circunscrito a los mortales rayos de energía dirigida: el Lanzador Electromagnético Thunderbolt, (DC Blogger: algo parecido se vio en el film "EL PROTECTOR" (ERASER)) uno de los conceptos para un "cañón electromagnético" producidos bajo SDI, tiene el potencial para disparar proyectiles a una velocidad en exceso de 8.6 millas por segundo. Estos pequeños pasos hacia un mundo hasta ahora desconocido de armamentos ofensivos comprueban que estamos desarrollando la capacidad de defendernos contra una amenaza mucho mayor que las armas nucleares de países enemigos. Esta es la posibilidad que tanto temor ha ocasionado entre Greer y sus correligionarios.

El Proyecto Disclosure pide, por último, que "se haga cumplir la veda sobre las armas en el espacio, y prohibir el rastreo de cualquier objeto extraterrestre, puesto que dichas acciones son injustificadas y pueden poner la especie humana en peligro". En vista del afán militar del Gobierno Americano, y su falta de miramientos en cuanto al desarrollo de sistemas bélicos avanzados, las esperanzas son pocas.


Fuente: por Scott Corrales, Derebote Digital