La presencia de visitantes de otros mundos no es un evento que comenzó a mediados del siglo XX, hay evidencia controvertida para algunos e irrefutable para otros que estamos siendo visitados desde hace siglos o miles de años si tomamos como nave de otro planeta la que describe el profeta Ezequiel en el Antiguo Testamento. Dice el profeta en su relato que data aproximadamente del 563 a. d. C "Miraba yo y veía un viento huracanado de la parte norte, una gran nube con resplandores a su alrededor, un fuego que despedía relámpagos y en su centro, como el fulgor del electro... Aparecía en el medio la figura de cuatro seres, cuyo aspecto era el siguiente: presentaban forma humana pero cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas. Sus piernas eran rectas, y sus pies semejantes a las plantas de un buey, relucientes como bronce bruñido. Debajo de las alas, en los cuatros costados, salían manos humanas; tenían las cuatros el mismo aspecto y también las alas de iguales dimensiones". Joseph Blumrich, un ingeniero de la NASA que participó en la construcción del Saturno V, pensó que la nave descripta por Ezequiel no soportaría el menor análisis lógico y con el fin de demostrarlo decidió realizar un diseño basado en la descripción del profeta. Para su sorpresa, descubrió que el prototipo respondía fielmente a la de un cohete interplanetario tal como se lo concibe en la actualidad.
Pero no solo en los libros religiosos tenemos estos indicios, también los artistas, a lo largo del tiempo, parece que observaron objetos extraños para su época y los reflejaron en sus obras.
Aquí seis ejemplos:
Aquí seis ejemplos:
1. Enigmáticos dibujos en cuevas de Altamira en España: Estas pinturas rupestres de 13 mil años de antigüedad muestran curiosas naves, similares a las que hemos visto en películas de ciencia ficción.
2. Cavernas de Tassili en el Sahara: Al igual que las anteriores, unos prehistóricos rayados en el sur de Argelia exhiben extrañas figuras de seres similares a astronautas.
3. Grutas de Hoshangabad en la India: Estas pinturas fueron halladas en el interior de una densa selva.4. La Crucifixión: Ya en la Edad Media, artistas representaron objetos voladores. Ese es el caso de este fresco de 1350, que hoy se encuentra en el monasterio Visoki Decani en Kosovo.
5. La Señora con San Giovannino: Esta obra de autor desconocido y que data del siglo XV, muestra un objeto con forma de disco en uno de los hombros de la Virgen María y a lo lejos un hombre y su perro observan el objeto. La pintura hoy está en el Palazzo Vecchio en Florencia (Italia).
6. El Bautismo de Cristo: Aert De Gelder pintó el 1710 este cuadro en el que se observa una nave en el cielo, la cual emana rayos de luz sobre San Juan Bautista y Jesús. La obra está ahora en el Museo Fitzwilliam, en la Universidad de Cambrige (Inglaterra).
Estas son solo algunas muestras de extraños objetos incluidos por los artistas en sus obras, genios como Picasso, Miró y Paul Klee manifestaron haberse inspirado para algunas obras en contactos con extrañas criaturas y objetos observados en el cielo que como en el caso de Klee cambiaron su forma de hacer arte.
Estas son solo algunas muestras de extraños objetos incluidos por los artistas en sus obras, genios como Picasso, Miró y Paul Klee manifestaron haberse inspirado para algunas obras en contactos con extrañas criaturas y objetos observados en el cielo que como en el caso de Klee cambiaron su forma de hacer arte.
Fuente: Imágenes de Radio Biobio
No hay comentarios:
Publicar un comentario